Que es el proyecto FOOD

El proyecto FOOD tiene como objetivo fomentar una nutrición equilibrada a través de canales originales. Actualmente están asociados a este proyecto algunos paísese europeos como Belgica, España, Francia, Suecia, Italia y la República Checa.

Promueve tips, consejos y comentarios permanentes para una alimentación saludable, en los restaurantes, mejora la calidad nutricional que se ofrece; mientras tanto, facilita la elección de los consumidores, mejor informados dentro y a través de la empresa a la que pertenecen. Establece por ejemplo pautas o consejos dirigidos a los restaurantes y comedores de empresas.

Consejos dietéticos saludables para los restaurantes:

1. Ofrecer la posibilidad de elegir entre media ración y una ración en todos los platos.
2. Usar métodos de cocinado bajos en grasas (vapor, horno, parrilla).
3. Ofrecer a los clientes variedad de especias para sazonar sus platos.
4. Servir en la mesa agua del grifo o embotellada antes de que la pidan los comensales.
5. Servir las salsas por separado para que el cliente pueda decidir cuánto quiere servirse.
6. Poner visibles las elecciones del menú más saludables.
7. Usar aceite de oliva para aliñar las ensaladas. Y para cocinar, elegir entre aceite de oliva y de girasol con alto contenido en ácido oleico.

Consejos dietéticos saludables para los empleados:

1. Probar la comida antes de añadirle más sal y/o experimentar con condimentos distintos a la sal.
2. Reducir el uso y el consumo de grasas y optar por las grasas vegetales saludables.
3. Comer al menos cinco porciones de frutas y hortalizas al día.
4. Elegir de postre fruta fresca (o productos lácteos de vez en cuando).
5. Optar por métodos de cocinado bajos en grasas (vapor, horno, parrilla).
6. Beber agua con las comidas (en lugar de otro tipo de bebidas).
7. Evitar los aperitivos altos en grasas, sal y azúcar. Satisfacer el hambre con porciones pequeñas de frutos secos, productos de panadería, fruta o lácteos bajos en grasa.
8. Suplir de vez en cuando la carne por otros alimentos en cantidad equilibrada (legumbres, cereales, pasta, frutos secos, pescado).
10. Beber agua siempre que sea posible.

Mas informacion: www.food-programme.eu

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Claudia Tallone

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