Programa ‘Go4Life’ para los adultos de EEUU

El Instituto Nacionale de Salud armó una nueva campaña con el fin de mejorar la salud y posibilidades futuras de los estadounidenses mayores, este programa denominado Go4Life busca animar a los mayores de 50 a adoptar y mantener actividad física para mejorar la salud y conseguir independencia.

Go4Life es un programa especialmente diseñado para mayores de 50 años, pero que puede aplicarse a todas las edades, en el sitio web se pueden encontrar diferentes herramientas y recursos de fácil interpretación, que sirven como guia.

Todos sabemos de los beneficios que trae aparejado el ejercicio físico, en el caso de los mayores de 50 años es aún mas importante, el mantener una masa muscular que proteja nuestra estructura ósea, especialmente las articulaciones, además de fortalecer el músculo principal, el corazón.

Si todavía no se animó a hacerlo, sepa que núnca es tarde, lo esencial es animarse, puede ser que necesite un poquito de esfuerzo los primeros días, busque la compañía de algún vecino o amigo porque siempre es mas fácil en grupo. Lo básico es encontrar nuevas maneras de agregar ejercicio a su vida diaria, no intentar hacer grandes rutinas ni esfuerzos.

Hacer ejercicio y actividad física con regularidad es la base de la salud física y mental todas las personas, especiamente los adultos mayores.

Puede hacer un poco de actividad física durante varios momentos del día, o puede programar horas específicas durante días específicos para hacerlo, puede hacer cosas somples y cotidianas como caminar rápido, arreglar el jardín, subir y bajar escaleras.

En Go4LifeEsta tiene una guía que le enseña muchos tipos de ejercicios y actividades físicas, consejos para ayudarle a mantenerse activo de maneras que coincidan con su estilo de vida, sus intereses, su salud y su presupuesto.

El Dr. Richard J. Hodes” basa el programa en la premisa: Nunca se es demasiado viejo para aumentar el nivel de actividad física y ejercicio”. Este concepto es universal y las herramientas son accesibles a todos por eso los invitamos a animarse revisar las diferentes alternativas y empezar hoy mismo.

www.nia.nih.gov/Go4Life
www.nia.nih.gov/Espanol/Publicaciones/Ejercicio

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *