¿Por que engordamos?

La obesidad es una enfermedad que está regulada por diferentes factores como los genéticos, hormonales, medio-ambientales y psicológicos, que al interactuar con un estilo de vida sedentario con consumo abundante de alimentos ricos en azucares y grasas, puede desencadenarla.

Los factores genéticos tendientes a la obesidad se manifiestan  en un ambiente propenso con acceso a alimentos con alto contenido en grasas y azucares simples y un estilo de vida sedentario. Estudios demuestran que los niños que permanecen mas de cinco horas diarias frente al televisor o la computadora son ocho veces mas propensos a la obesidad y el sobrepeso.

Trastornos hormonales como el hipotiroidismo, enfermedades como la diabetes tipo 2,  trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión juegan un papel importante en el descontrol del peso corporal, pero nada ha influido mas en las últimas décadas que los cambios de hábitos. Ellen Ruppell dice en su libro El Gen Hambriento: “El progreso y la prosperidad nos han traído los medios para subvertir el delicado balance que el cuerpo humano ha logrado a través de cientos de miles de años de evolución.”

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *