Por el Día Mundial del Sueño, el Hospital Italiano realiza una jornada abierta a toda la comunidad

Ya hablamos de la importancia del descanso para una vida saludable y como complemento imprescindible para un buen descenso de peso. Celebrando el Día Mundial del Sueño, la Unidad de Sueño del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a una Jornada sobre las patologías del sueño más frecuentes y sus posibles soluciones.

En la actualidad los trastornos del sueño constituyen un problema epidémico global, que tienen un impacto negativo en la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población en todo el mundo.

Día Mundial del Sueño

Día Mundial del Sueño

 

Día Mundial del Sueño con el lema: “Dormir bien”¦ años saludables”

Esta Jornada gratuita y abierta a toda la comunidad se realizará el viernes 15 de marzo de 15 a 18 hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Salón del Consejo.

El objetivo de esta actividad es brindar información a la comunidad para promover una mayor prevención, reconocimiento y tratamiento de los trastornos del sueño, y de esta forma contribuir a la disminución del impacto que estos trastornos producen en la sociedad. Por eso, se abordarán los temas que más consultas médicas generan: insomnio (falta de sueño), hipersomnia (exceso de sueño) y apneas (pausa en la respiración por más de 10 segundos).

El Hospital Italiano cuenta con una Unidad de Sueño, conformado por profesionales de diferentes disciplinas, que abordan la problemática de cada persona según la causa de su patología.

Más información
stellamaris.valiensi@hospitalitaliano.org.ar

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *