Ponerse en forma sin riesgos

correrSabemos la importancia que tiene el ejercicio físico para la salud, pero en las estaciones extremas hay que tener cuidados especiales.

Tanto en invierno como en verano las temperaturas altas o bajas pueden ser enemigas de nuestra salud, por eso no estád de mas recordar algunos tips simples que nos ayuden a ejercitarnos sin correr riesgos.

En verano, evitar las horas centrales del día de mayor insolación, no es conveniente hacer deporte entre las 12:00 y las 16:00 horas, los días de calor intenso. Por la mañana y por la tarde la incidencia de los rayos solares y la contaminación son menores, haciendo la actividad física es más segura y saludable.

En invierno, evitar las horas muy tempranas o nocturnas, es preferible utilizar las horas de mayor insolacion entre las 11:00 y 17:00 para actividades al aire libre.

Utilizar protector solar todo el año, en los meses de mayor insolación preferir aquellos filtros con protección UVB de 30 o mayor, mientras en invierno es suficiente utilizar protectores con fitros de 15.

Una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio es fundamental, especialmente en verano cuando no es mala idea incorporar bebidas con sales minerales que ayudan a la mejor hidratación.

Utilizar ropa adecuada para el ejercicio, en verano preferir la vestimenta de colores claros y que permitan respirar a la piel. En invierno es importante llevar un abrigo para colocarse al finalizar de ejercitarse.

No olvidar el calentamiento previo de los principales grupos musculares, es imprescindible realizar una buena elongación muscular al finalizar de ejercitarse.

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Claudia Tallone

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