Perdida de Peso con un diario, una ayuda necesaria

En el camino de la lucha diaria para mantener un peso sano, nos encontramos con obstáculos. Muchas veces el mayor obstáculo somos nosotros mismos, nos engañamos y no tenemos constancia.

La perdida de peso se basa en tres preceptos básicos:

1- Alimentación sana y equilibrada de acuerdo a nuestra actividad física.

2- Actividad física

3- Descanso

perder peso

Para no tener “olvidos” voluntarios o involuntarios y llegar a la meta tan deseada de perdida de peso, podemos ayudarnos con un “diario”, un cuadernito a anotador que podamos llevar siempre con nosotros y donde escribamos “todo”, sin trampas.

Escriban cada día:

1- todo lo que comen y en que horarios
2- que actividad física desarrollaron y los horarios
3- por cuanto tiempo durmieron
4- una vez por semana agreguen en una tablita su peso y contorno de cintura.

Aunque no lo crean ese diario va actuar como su conciencia y como herramienta para acercarle a su nutricionista. Van a poder seguir mas claramente que es lo que están haciendo mal ya sea en su alimentación o actividad y será mas fácil corregirlo.

Otro consejo, que el día semanal que se pesan no sea el lunes porque es mas probable que el fin de semana hayan hecho algún desarreglo, siempre es mejor un miércoles o jueves.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de carito carito dice:

    hola claudia, hace 4 meses tuve a mi bebé, ya he bajado unos 10 kilos, pero aun tengo 8 de sobrepeso, como puedo bajar, teniendo en cuenta que siempre estoy aqui en mi casa, sds y gracias!

  2. Avatar de cinty cinty dice:

    te felicito por tus articulos, son de gran ayuda y tambien tus consejos. Quiero bajar unos Kgs que tengo de mas pero cuanto es lo que me recomiendas bajar por mes ya que me preocupa muxo el rebote. Peso 67
    Adios, gracias

  3. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Maria Belen, hace una dieta sana y balanceada, no consumas huevos mas de 3 veces a la semana. No te va a ayudar a bajar de peso, cualquier duda que tengas conversala con tu medico, el es quien te va a aconsejar correctamente, no se quien te haya indicado ese batido.

  4. Avatar de maria belen maria belen dice:

    Hola! me recomendaron para acelerar la perdida de peso complementar una de lAS COMIDAS CON proteina de huevo, (batidos), de esos que consumen los deportistas, EL TEMA ES QUE BNO REALIZO ACTIVIDAD FISICA, ME AYUDA IGUAL? O ME SUMA CALORIAS? MUY INTERESANTE LA PAGINA, GRACIAS

  5. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Les no importa la hora, sino que mantengas entre 2 y 3 horas de separacion entre ingestas. No saltees comidas.
    Si comes la mitad de un producto de 200 calorias estas ingiriendo tambien la mitad de calorias.

  6. Avatar de Les Les dice:

    HOLA CLAUDIA QUIERO PREGUNTAR SI LAS HORAS Q COMES TIENEN Q VER EN TU PERDIDA DE PESO PQ YO NO COMO A LA MISMA HORA TODOS LOS DIAS….ESTOY HACIENDO MAL????

    OTRO PREGUNTA ES??? SUPONGAMOS Q UN YOGURT TIENE 200 CALORIAS SI YO ME COME LA MITAD DEL YOGURT, ESTOY COMIENDO LA MITAD DE LAS CALORIAS O EQUIVALE A LO MISMO??? MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *