Perder peso rápidamente puede generar pérdida de masa muscular

Para perder peso rápidamente muchas veces se logra con dietas muy hipocalóricas, algunos estudios revelaron que en casos de descenso de peso con dietas de 500 calorías diarias se perdió más masa musculas que en aquellos casos que realizaron dietas de 1000 calorías.

vientre plano

Los resultados de la investigación se presentaron en Bulgaria el Congreso Europeo sobre la Obesidad, sobre una muestra de 25 personas que se sometieron a una dieta hipocalórica de 500 calorías diarias durante cinco semanas y otro grupo de 22 personas hicieron una dieta de 1.250 calorías diarias en un período de 12 semanas.

Al finalizar las dietas los dos grupos alcanzaron la una pérdida de peso similar, de 8,6 kilos en promedio. Analizando el contenido corporal de grasa y de musculo en ambos grupos se observó que los participantes de la dieta muy baja en calorías perdieron alrededor de 1.6 kilos de masa muscular libre de grasa, y los que hicieron la dieta más calórica 0.60 kilos.

Cuatro semanas después de terminar las dietas, las reducciones en la masa muscular fueron, en promedio, de 0.8 kilos en el grupo de la dieta muy baja en calorías, y de 0.3 kilos en el grupo de la dieta baja en calorías, con el curso de las semanas se recupera la masa muscular y equilibra la pérdida de peso.

Probablemente se deba a una mayor pérdida de agua y de glucógeno (una forma natural de azúcar en el cuerpo) cuando justo acababan de completar la dieta mas intensa.

FUENTE: European Congress on Obesity

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *