Perder peso mejora los sofocos de la menopausia

Las mujeres bien sabemos que uno de los síntomas mas molestos de la menopausia es el cambio de nuestro termostato interno. Los sofocos son mas frecuentes en las mujeres obesas o con sobrepeso. Perder unos kilos, cambiando la alimentación y haciendo ejercicio, mejora estos sofocones.

La llegada de la menopausia produce una serie de cambios fisiológicos provocados por la inactividad de los ovarios que ya no fabrican estrógenos y progesterona. Esta caída hormonal es la responsable de los síntomas típicos de esta etapa,como los “calores”, sudores e insomnio que pueden llegar a hacerle la vida insoportable a más de la mitad de las mujeres.

Actualmente se utiliza la sustitución hormonal como tratamiento para reducir los molestos síntomas, pero no es gratuita para la salud, existen varios riesgos siendo los mas importantes los riesgos cardiovasculares.

Algunos estudios descubrieron que reducir el IMC (͍ndice de masa corporal) en mujeres con sobrepeso reflejaba mejoras en los síntomas de la menopausia.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *