Perder kilos haciendo Fi-Fi ?

Una empresaria argentina triunfa en Alemania con un nuevo concepto de adelgazamiento: el “Fi-Fi”. La creadora de la idea es la salteña Silvia Soto de Hugo, una instructora de aeróbic que vive hace veinte años en Ahrensburg, cerca de Hamburgo, Alemania. En su gimnasio Top Form Club, trabaja el fisico de sus clientes desde el cambio de mentalidad hacia sus ansias de adelgazar.

La idea del Fitness & Figur está orientada a todo el público en general, sin límite de edad, su nombre: el primer “Fi” es para “Fitness”   y el segundo por “Figur”.

Se basó en la experiencia de que los niños bajan fácil de peso cuando hacen actividades físicas que pueden hacer y les gustan sin ser obligados por la familia, generando una ansiedad adicional.

En el caso de los adultos, el deseo de adelgazar muy rapidamente genera ansiedad , abusan del gimnasio y terminan con dolores musculares en todo el cuerpo que les impide seguir con el ejercicio normalmente.

Un estudio realizado entre mujeres de 40 y 60 años que dio como resultado que la decisión de hacer gimnasia con el sólo propósito de adelgazar obstaculiza el éxito del tratamiento. “Está comprobado: los que se anotan en un gimnasio para perder peso terminan haciendo menos actividad física que aquellos que van al gimnasio porque les gusta.

La clave es focalizarse en el aquí y en el ahora. Con esto en mente,   este nuevo concepto en adelgazamiento llamado Fi-Fi, cambia el objetivo que uno se propone, simplemente es pensar en hacer lo que nos gusta y no podemos porque estamos excedidos de peso, por ejemplo quiero montar a caballo y no puedo porque estoy gordo. La meta va a ser andar a caballo no bajar de peso. Resumiendo no obsesionarnos con la idea del descenso de peso porque genera ansiedad que es nuestra peor enemiga.

Hay que concentrarse en una actividad física que nos cause placer y asi se provocará la delgadez casi sin quererlo.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *