Nuevo programa de entrenamiento con simuladores del cuerpo humano

El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires inició su programa de instrucción basado en simuladores, para el entrenamiento de los médicos especialistas en formación.

Los simuladores imitan el funcionamiento del cuerpo humano cuando se le realiza una angioplastia o un cateterismo diagnóstico. Mediante esta sofisticada tecnología, los médicos pueden exponerse a las más variadas y complejas circunstancias y dificultades, analizar las soluciones y medir las reacciones y las destrezas.

El entrenamiento posibilita optimizar y sistematizar el proceso de entrenamiento de los médicos que realizan intervenciones coronarias. La capacitación exhaustiva y la posibilidad de prever diversas situaciones, que podrían darse en un procedimiento real, permite alcanzar el mayor grado de preparación.

Además, el avanzado proceso de entrenamiento permite la evaluación de los médicos en formación y hace ilimitadas las posibilidades de incrementar y fortalecer la experiencia de los profesionales de la Institución.

En la década del 30, la navegación aérea era la actividad humana de más riesgo. Hoy es una de las más seguras gracias a la sistematización de todos sus procesos y de un cuidadoso sistema de entrenamiento. Los check lists y los simuladores de vuelo fueron los elementos clave para lograr un mayor nivel de seguridad. Este procedimiento, trasladado a las operaciones médicas, ha llevado la calidad de las intervenciones a su máximo nivel.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *