Nueva explicacion para la anorexia y la bulimia

Un estudio liderado por Matthew Longo del University College de   Londres (Reino Unido) ha revelado que con frecuencia la percepción   de nuestras propias dimensiones corporales es errónea, lo que podría   explicar los trastornos de alimentación, según ha publicado la revista   “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

En el estudio participaron 100 voluntarios que realizaron un   ejercicio en el que debían indicar el tamaño de una de sus manos,   después de que éstas fueran cubiertas con un cartón.

La mayoría de ellos indicó unas medidas superiores a lo que eran   en realidad, y en muchos casos sobrestimaron sus dimensiones hasta en   un 80%. “Hasta ahora creíamos que el cerebro tenía una percepción precisa   de las dimensiones corporales, pero estos resultados muestran que no   es as픝, subraya Longo.

Este fenómeno podría ocurrir con otras partes del cuerpo, lo que   explicaría la percepción distorsionada del cuerpo que caracteriza los   trastornos de la alimentación   como la anorexia, según el equipo de   Longo.

Fuente: LaRazon.es

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *