Nueva Cirugía Bariátrica sin incisión

Buscando soluciones a la problemática de la obesidad a nivel mundial, se desarrolló una nueva cirugía bariátrica por vía laparoscópica sin incisión para tratar la obesidad, metodología que se realiza en Argentina, permitiendo una mejor recuperación en el postoperatorio y resultados estéticos más favorables, con los mismos resultados que con la técnica convencional.

Este tipo de cirugía Bariátrica, surge a partir de un estudio de investigaciones médicas encabezado por un grupo de médicos argentinos, residentes en Bs. As. y que ya operó con este tipo de cirugía vía “endoscópica” logrando reducir unos 15 kg aproximadamente en cada paciente.

El Dr. Alejandro Grigaites sostiene que “con este tipo de práctica los pacientes sólo se quedan internados una noche, pero en el futuro sería una práctica ambulatoria; lo importante es que son cirugías sin incisiones en la pared abdominal, es decir, todo por endoscopía. La evolución hoy en día es sin dolor y con muy buena tolerancia.” El Dr. Santiago Hogar, quien trajo junto al equipo del Dr. Alejandro Grigaites, con los especialistas: Buxhoeveden, Gorodner, Helman y el Dr. Pablo Omelanckzuc ““ Mendoza ““ demuestran que en el campo médico contra la obesidad todavía hay mucho para aportar.

El equipo se especializa en el tratamiento quirúrgico de la obesidad por vía laparoscópica que permite una mejor recuperación en el postoperatorio y resultados estéticos más favorables, obteniendo los mismos resultados en cuanto al descenso que los obtenidos con la técnica convencional.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de mariel mariel dice:

    hola tengo osde 210 queria saber a donde tengo que llamar para hacer una consulta

  2. Avatar de Carolina Carolina dice:

    Buenas noches, tengo 40 años, mido 1,72 y peso 104kg mi imc es de 34,08. En los tuvimos 5 o 6 años realice distintas dietas y tratamiento para perder y controlar mi peso pero no logro resultados positivos, quisiera saber si soy candidata para relisarme un bypass gástrico y que diferencia hay entre bypass gástrico, manga gástrica y banda gástrica? Mí prepara es swiss medical.

  3. Avatar de valeria valeria dice:

    hola quisiera tener una consulta ,tengo 40 kilos de mas,e intentado todas la sdietas y me cuesta mucho bajar,quisiera hacerme esta cirujia,cuanto seria el costo?desde ya muchas gracias..

  4. Avatar de nancy dos santos nancy dos santos dice:

    querria tener una consulta con ustedes, hice de todo pero no puedo adelgazar y tengo casi 40 kilos de mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *