No es fácil para las mujeres hacer una hora de gimnasia al dia

Las mujeres saludables de mediana edad tendrían dificultades para cumplir con la hora diaria de ejercicio moderado que necesitan para no subir de peso a medida que envejecen.

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association halló que las mujeres adultas tienen que realizar al menos una hora diaria de ejercicios si quieren evitar los kilos de más que llegan con la edad.

“El tiempo es una mala palabra”, dijo Eva Lazarra, de 48 años, farmacéutica del Centro Médico de la Loyola University, en Maywood, Illinois, mientras tomaba un descanso del trabajo para hacer pesas en el gimnasio del complejo.

“En el mundo realista de una madre que trabaja y tiene una familia, puede ser difícil. Yo hice todo lo que pude”, señaló Lazarra. “Corrí maratones y triatlones. Desafortunadamente, tenemos que empezar a tener en cuenta la prevención y hacer que eso sea parte de nuestra vida cotidiana”, agregó.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama lideran una iniciativa para combatir la obesidad infantil. Quizás sea necesaria una campaña similar para ayudar a los adultos a evitar las consecuencias de la obesidad en la salud, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y diabetes.

Actualmente, dos tercios de los adultos estadounidenses y casi un tercio de los niños tienen sobrepeso u obesidad.

El país gasta casi 150.000 millones de dólares por año en la obesidad y sus complicaciones, el doble de lo que costaba en 1998 y más que el gasto total en todos los tipos de cáncer.

Muchos expertos, incluyendo el influyente e independiente Instituto de Medicina, dicen que se necesitan cambios de políticas en todos los niveles del Gobierno para ayudar a los estadounidenses a hacer más ejercicio, por ejemplo creando sendas para bicicletas, reduciendo la criminalidad en los barrios pobres y ampliando la red de transporte público.

La doctora Mary Tillema, de 42 años, neonatóloga del centro médico, dijo que hacer una hora de actividad física diaria sería complicado. “Creo que eso es mucho pedir a una persona promedio. Si no me cuido con las comidas, subo de peso, aunque trate de ejercitar regularmente”, agregó.

Tillema hace actividad física tres o cuatro veces por semana con una rutina que incluye 35 minutos de ejercicio cardiovascular y casi media hora de entrenamiento con pesas.

Fuente: Reuters Health

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Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de marcelita marcelita dice:

    Es cierto cuando somos mayores y tenemos menopausia la grasa se acumula en la panza, caderas, etc. para mantener el peso no solo basta cuidarnos en las comidas, es muy importante la actividad aerobica, necesitamos quemar calorias.

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