Niños obesos con corazón de 30 años mas

La obesidad en los niños debería ser un tema prioritario, no solamente por una cuestión estética sino porque se han comprobado numerosos trastornos a la salud física y emocional   de los niños excedidos en su peso. Ahora se suma un nuevo estudio que indica que la obesidad suma años al sistema vascular de los niños, se estimó que el sistema de estos niños tiene las mismas enfermedadescoronarias   de personas 30 años mayores a asu edad.

La prevención es fundamental para que los niños no sufran   enfermedades típicas de adultos   como enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión arterial, infarto cerebral, apnea del sueño u osteoartritis, según ha señalado el doctor Sánchez Franco, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Carlos III de Madrid y coordinador de Nutrición de la Fundación Española del Corazón (FEC) que está celebrando la Semana del Corazón de Madrid.

Se debe alertar desde las escuelas a las familias   la importancia de controlar la alimentación y el estilo de vida de los más pequeños, puesto que las cifras de obesidad infantil debido a los cambios de habitos son alarmantes.

En este sentido, los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en España, muestran que el 18,67 por ciento de los niños sufre sobrepeso y el 8,94 por ciento obesidad.

En la alimentación de los pequeños se debe priorizar la incorporación de vegetales,   frutas y   legumbres sin descuidar la incorporación de proteína animal, que debe ser mayor a la que consumen los adultos,   priorizando el pescado, la carne de ave y los huevos.

Otro gran error que se comete actualmente es eliminar o restar importancia al desayuno,   debido a la importancia de los lácteos en la infancia, esta debería ser la comida mas importante del día.

Si sumamos a la mala alimentación que hoy día se les proporciona a los niños , la falta de actividad física   por horas frente al televisor o los videojuegos , inebitablemente tendremos una generación de niños y jóvenes obesos.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *