Niños de la ciudad mas obesos

Las autoridades estatales realizaron un estudio con todos los niños que estudian la primara en las escuelas de Gobierno, en Guanajuato. En total hicieron expedientes de un millón 177 mil niños, con nombre y apellido, estatura y peso, en los 46 municipios.

Uno de los datos más reveladores es que los niños de la zona rural tienen menos problemas de obesidad que los niños de la ciudad. El estudio revela que en la zona rural tiene problemas de obesidad el 22.9 por ciento de los niños, mientras que en la zona urbana, el 29.5 por ciento tiene sobrepeso u obesidad.

Los expertos afirman que los niños del campo son menos gordos porque caminan más para ir a la escuela, porque usan la bicicleta y su alimentación no está sustentada en frituras y comida chatarra.

El municipio de Guanajuato con mayor obesidad infantil es Tarimoro, con el 32.5 por ciento de los alumnos. Los municipios con menos obesidad son Tierra Blanca con 3.5 por ciento y Coroneo con 5.3 por ciento. Las autoridades consideran que los niños de los municipios más pequeños tienen pocas complicaciones porque los alumnos caminan más.

Los niños también son más obesos que las niñas. Según el estudio el 29 por ciento de los niños tienen obesidad o sobrepeso, mientras que el 25.4 por ciento de las niñas tiene más peso de lo normal.

En promedio, el 27 por ciento de los alumnos de primaria de Guanajuato tiene problemas de obesidad y sobrepeso. El promedio a nivel nacional, el 30 por ciento de los niños mexicanos (entre 5 y 19 años) tienen problemas con el peso, por lo que Guanajuato ocupa el lugar número 20 en obesidad en el país. México es el país con más niños obesos del mundo.

Ese estudio también revela que el 7 por ciento de los niños de Guanajuato tiene problemas de desnutrición.

Fuente : www.seedo.es

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *