Michelle Obama promueve el Béisbol contra la obesidad

Michelle Obama anunció que las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros se unirán a la Casa Blanca en una campaña contra la obesidad infantil. La idea es promover el ejercicio y la alimentación sana entre los jóvenes estadounidenses.


“Al sindicato de peloteros y a los 30 jugadores que acordaron ser parte de las campañas de publicidad: significa mucho para estos chicos verles a ustedes uniéndose a esta campaña”, dijo Obama en el estadio de los Orioles de Baltimore.

“Su voz significa mucho más para ellos que cualquier cosa que podamos decir nosotros”, indicó.

Tras las formalidades, Obama, que iba vestida con pantalones blancos y zapatos deportivos, se unió a los jugadores de los Orioles y los Rays de Tampa Bay para una celebración con niños de equipos de béisbol locales. La primera dama participó un rato en las acciones, lanzando la pelota y animando a los jugadores, y demostró que sabe manejarse en un campo de béisbol.

Lanzó varias veces en el bullpen ante David Price de Tampa Bay y quedó claramente satisfecha con su actuación. Después demostró su habilidad defensiva, evitando un lanzamiento de un niño que se dirigía directamente a su cara.

Por la noche regresaría al campo para participar en la ceremonia del primer lanzamiento en un partido entre los Orioles y los Rays.

La campaña “Let’s Move” (“Movámonos”), tiene como objetivo acabar con la obesidad infantil “para que los niños puedan crecer siendo más sanos, para poder cumplir con sus sueños”, dijo Obama. Al incluir a las Grandes Ligas, la primera dama espera llegar a una audiencia más amplia a través de 30 anuncios con jugadores de cada equipo.

Fuente: AP

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *