Menos Sal, Más Vida, mas empresas se comprometieron a reducir la sal en sus productos

Se incorporaron 16 nuevas empresas a las que el año pasado se comprometieron a reducir la sal en la elaboración de sus productos, con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro vasculares, en el marco de la iniciativa “Menos Sal, Más Vida” que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa busca contribuir a que la población disminuya el consumo de sal para mejorar su salud, actualmente el consumo promedio per cápita es de 12 gramos diarios, lejos del valor de 5 gramos que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) como techo.

A través de esta iniciativa, ” Reducción voluntaria y progresiva para salvar vidas”, las empresas van a consolidar su responsabilidad social de forma pública. Según proyecciones de la cartera sanitaria nacional, la reducción de 3 gramos de sal en la dieta de toda la población salvaría unas 6.000 vidas anuales y evitaría aproximadamente 60.000 eventos cardiovasculares y ataques cerebrovasculares (ACV) cada año.

Las empresas adherentes
La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas; el Grupo Dulcor y Empresas Asociadas; Frigorífico Paladini; La Piamontesa; La Veneziana; Tía Maruca; Milkaut S.A.; Verónica; Dimáx SRL; Nutrisan; Manfrey Cooperativa de Tamberos; Molfinos Hermanos; Otonello Hermanos; Remotti S.A; Sucesores de Alfredo Williner, y Xardo S.A. se sumaron a las veinte empresas y entidades que adhirieron el año anterior.

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Claudia Tallone

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