Menor peso y mayor masa muscular para disminuir el riesgo de pre-diabetes

La importancia del aumento de masa muscular para disminuir el riesgo de pre-diabetes es la base de la investigación en la que se concluye que una persona tenga una gran masa muscular reduce el riesgo de resistencia a la insulina, al mismo tiempo que el de padecer diabetes, según revela un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Investigaciones previas han mostrado que un bajo nivel de masa muscular es un factor de riesgo para la resistencia a la insulina, pero hasta ahora, ningún estudio ha examinado si el incremento de masa muscular, independientemente de los niveles de obesidad, mejoraría la regulación de glucosa en la sangre.

La investigación se basó en la asociación existente entre la masa muscular esquelética y la resistencia a la insulina junto con los desórdenes metabólicos de glucosa en la sangre. Las personas objeto de estudio eran mayores de 20 años, no estaban embarazadas y tenían un peso superior a 35 kilos. Así, se ha demostrado que la alta masa muscular está relacionada con la mejor sensibilidad a la insulina y el bajo riesgo de padecer pre-diabetes.

“Estos hallazgos representan una salida a las usuales atenciones médicas porque perdiendo peso se mejora la salud metabólica”, declara Preethi Srikanthan, miembro de la Universidad de California, Los ́ngeles (UCLA), en Estados Unidos, quien insiste en que “esta investigación sugiere cómo mantener los músculos fuertes y saludables. Es un mensaje de bienvenida a muchos pacientes que tienen dificultad para perder peso y mantenerse en forma”.

Fuente: Diario Medico

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *