Los Productos Light o Dieteticos

El consumo de los productos light se incrementó exponencialmente en los últimos años, tanto es así que las empresas alimenticias hacen estudios de mercado especiales para este nicho. En la actualidad tanto hombres como mujeres de todas las edades están cuasi obsesionados con la apariencia física. Esto no estaría mal si fuera de la mano con mejorar nuestra salud.

Actualmente casi todos los productos que se pueden comprar en las góndolas del mercado tienen su versión light , pero hay que ser muy cuidadosos con este significado ya que light y dietético no son lo mismo y no siempre son bajos en calorías.

Light no significa que sea libre de azúcar o de grasas, es fundamental leer detenidamente las etiquetas porque podría ser que consumamos productos light o dietéticos y sigamos engordando.

Estos productos light o dietéticos suelen tener azucares y grasas que si bien son necesarios para mantener el equilibrio nutricional debemos consumirlos moderadamente para el buen funcionamiento del organismo.

La conclusión sería que consumir productos light o dietéticos no garantizan nuestro descenso de peso, pero que eligiendo aquellos que aportan menos grasas, azúcares y calorías pueden ser excelentes aliados a nuestra dieta.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sonia vides sonia vides dice:

    necesito saber cuanto debe comer un niño de 7 años en edad escolar. es muy delgado y nada le gusta.solo leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *