Los obesos metabolizan los fármacos de forma distinta

L’Aurelle Johnson y Manoj Chiney, del Departamento de Farmacia Clínica y Experimental, han evaluado el metabolismo farmacológico en 16 niños con peso normal y en nueve obesos.La actividad enzimática de este proceso de metabolización es diferente en estos niños, cuya edad estaba entre los seis y los diez años. En concreto, los autores trabajaron con la cafeína y el dextrometorfano.

Johnson y Chiney creen que esta demostración es el primer paso de una nueva investigación que determine los efectos de la obesidad en la absorción, distribución, metabolización y eliminación de diferentes fármacos en edad infantil. Los resultados se han presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental, que se ha celebrado en Anaheim, en California (Estados Unidos).

Por el momento, los mencionados datos servirán para mejorar el desarrollo de regímenes farmacológicos óptimos en diferentes patologías. Además, se podrán reducir los efectos secundarios en enfermedades especialmente afectadas por ello, como el cáncer.

Fuente: diariomedico.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *