Los fitoestrógenos de la soja reducen el aumento de peso

Los fitoestrógenos son utilizados en los tratamientos posmenopausia, pero también se observó que aquellas mujeres que tenían una dieta rica en soja no aumentaban de peso como la mayoría de las mujeres de su edad.

Michelle Murphy, del Centro de Sentidos Químicos Monell, en Filadelfia, ha dirigido un trabajo en el que se revela, en experimentos con ratas, que los fitoestrógenos de la soja, administrados a través de la dieta regular, reducen el peso y aumentan el gasto energético en la posmenopausia.

“Estos resultados tienen implicaciones en el desarrollo de tratamientos alternativos naturales a la terapia hormonal sustitutiva y otras de la obesidad en las mujeres menopáusicas”. Uno de los inconvenientes de dicha terapia hormonal son los efectos secundarios a los que se asocia, según los últimos estudios.

Los resultados destacan la necesidad de investigar más en los fitoestrógenos dentro de la ingesta alimentaria humana para determinar los efectos a largo plazo de una dieta rica en estos nutrientes, como la que se basa en la soja. Según expone Murphy, “en un momento de gran incidencia de la obesidad como el que vivimos en ciertas regiones del mundo hallar soluciones dietéticas naturales para combatir el exceso de peso tendría un gran impacto en la salud y economías mundiales”.

Fuente: Diariomedico.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *