• Sin categoría

Los 10 alimentos más sanos del mundo

El Doctor Jonny Bowden, especialista en nutricion, asegura que existen alimetnos beneficiosos para la salud que si se consumen de manera natural, sus beneficios se multiplican.

En el sitio Forbes.com, se detalla una lista de los 10 alimetos mas saludaables que se pueden incluir en la dieta diaria al pensar en el menú y alejarnos de los alimentos procesados.

La lista de los 10 alimetnos mas saludables:

Moras :   las bayas presentan beneficios similares para el organismo. Son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas y frambuesas poseen propiedades antioxidantes.

Frijoles : Las semillas de las leguminosas son ricas en proteínas y fibras, estan asociados a   tratamientos contra enfermedades crónico degenerativas como las cardiovasculares y la diabetes.

Frutos secos : Como las nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Brindan   energía y vitaminas para el organismo, tambien es fuente importante de calcio.

Salmón : Previene los efectos del envejecimiento celular. En el caso de los peces de agua frías o templadas como el salmón, la caballa y las sardinas el beneficio es aún mayor debido a la gran presencia e ácido Omega-3 que contienen.

Leche cruda : Existen posiciones encontradas entre beberla cruda o pasteurizada, ayuda a fortalecer los huesos, mejorar la digestión y contienen probióticos.

Carne de animales alimentados en base a pasturas : Estas carnes contienen menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. La cantidad de ácidos Omega-3 y Omega-6 es la ideal para prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y padecimientos mentales.

Huevos : Son considerados el alimento ideal. Es una de las principales fuentes de antioxidantes, sus beneficios incluyen además la presencia de 13 vitaminas y minerales diferentes que ayudan a desarrollar anticuerpos y el desarrollo de músculos, piel, cabello y hormonas.

Vegetales Verdes o de hoja : Son las que aportan los mayores benéficos a la nutrición. Aportan vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes, de hierro, calcio y proteínas que la carne.

Manzanas : Se le atribuyen propiedades anticancerígenas y son una fuente importante de vitamina C. Su aporte calórico bajo y su alta cantidad de fibra la hacen un alimento ideal para el control de la obesidad y eficaces en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo.

Cebollas y Ajos:   Se le atribuyen propiedades anticancerígenas, formaron parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas. Poseen propiedades antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de haroldo haroldo dice:

    quiero saber mas. es muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *