Liposuccion, la grasa vuelve

La liposucción es la intervención de cirugía estética favorita de las mujeres y cada vez más de los hombres. La posibilidad de librarse de esos flotadores antiestéticos para siempre hace que muchos la vean como una inversión y no un gasto.

Lamentablemente la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, dio a conocer una cruel realidad, la grasa vuelve un año después de la intervención, tal vez no en el mismo sitio pero si busca migrar hacia otras zonas del cuerpo, especialmente en la parte superior del abdomen, los hombros y los tríceps.

El hecho de que la grasa retorne es de gran interés para los científicos porque eso significa que los niveles de grasa del cuerpo están fuertemente regulados por mecanismos que aún desconocemos, explica Robert Eckel, uno de los autores del estudio, que se publica en la revista Obesity.

Los investigadores confirmaron su hipótesis con roedores después de observar que la grasa vuelve cuando se elimina, del mismo modo que los seres humanos recuperan su peso después de haber adelgazado. Creemos que el cerebro sabe de alguna manera la cantidad de grasa que tiene el organismo y trata de regular su presencia para que sea siempre la misma. Por eso es tan importane prevenir la obesidad, advierte Eckel.

El primer ensayo controlado aleatorizado en seres humanos ha demostrado lo que ya se había comporbado en animales: que después de la extirpación quirúrgica de la grasa, ésta siempre vuelve a otras áreas del cuerpo.

La liposucción no es una manera de perder peso, afirma Teri Hernández, otro de los autores de la investigación, que admite que las mujeres que participaron en el estudio se mantuvieron satisfechas con el beneficio estético obtenido con la operación, a pesar de que la grasa retornara.

Fuente: abc.es

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gala gala dice:

    Articulo super

  2. Avatar de vrach vrach dice:

    Articulo muy interesante super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *