Las dietas rapidas

En los últimos años, el culto al cuerpo ha adquirido un papel muy importante en los hábitos de vida de gran parte de la población.   Esto se tradujo en la aparición de gran cantidad y variedad de dietas rápidas o milagrosas que prometen obtener exitosos resultados en un tiempo record.

Todos escuchamos continuamente hablar de ellas, son las dietas que prometen conseguir reducciones drásticas de peso en un tiempo muy corto como ” Pierda 10 kilos en 1 mes” o “4 kilos por semana”.

Para lograrlo, este tipo de dietas proponen la ingestión de cantidades mínima de alimentos que generalmente son insuficientes para que el organismo pueda funcionar correctamente con suerte se consumen 600 ó 700 calorías diarias.

Las dietas por debajo de las 800 calorías pueden causar debilidad, dolores de cabeza, caída del cabello, uñas quebradizas y finalmente anemia y trastornos cardíacos.

Este descenso de peso rápido inicialmente activa un mecanismo de defensa que posee el metabolismo, lo aletarga y consume menos engría retrasando la perdida de grasa y finalmente al intentar consumir alimentos nuevamente en forma normal produce un efecto rebote que no solo recupera el peso anterior sino que normalmente gana peso adicional.

Seamos realistas, perder peso lleva su tiempo, estamos construyendo un nuevo cuerpo y toda construcción para ser sólida lleva un proceso. Perder peso con seguridad, de manera sana, perdiendo solo las grasas, seguramente no se produce tan rápido como desearíamos porque normalmente nos acordamos de nuestro cuerpo cuando se acerca el verano y queda poco tiempo para lucirlo.

Bueno la solución es simple, el cuerpo hay que cuidarlo todo el año realizando un plan de alimentación sano y equilibrado, es la única forma en la que las grasas se pierden sin posibilidad de recuperación.

Lo ideal es concurrir a una nutricionista que planifique nuestra alimentación según nuestras actividades y gustos, la dieta de nuestra amiga no necesariamente es la ideal para mi. Y por supuesto combinar la dieta con ejercicio físico acorde a la actividad de cada uno.

No se olviden que los hidratos son la principal fuente de energía y si los consumimos en forma deficiente pueden causar fatiga y si esta deficiencia persiste el organismo comienza a consumir energía de nuestra musculatura, entonces si baja de peso lo que pierde es músculo y no grasa.

Mi recomendación es no vivir tan pendiente de la balanza sino mas bien fijarse en la ropa que usamos si no nos entra si de pronto nos queda muy floja, tal vez sea un mejor indicador.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Cecilia, el Dr Ravena es un profesional serio y hace un seguimiento de sus pacientes, no cuadra en este tipo de articulo.

  2. Avatar de cecilia cecilia dice:

    hola, entonces las dietas del Dr. Ravenna tampoco sirven?

  3. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Mary te aconsejo que tomes 4 comidas mas 3 colaciones al dia. Comer mas seguido dejando lapsos de 2-3hs entre ellas pero sin excesos, podes fijarte en las dietas semanales para darte una idea.
    En cuanto a las bebidas, si bebes con moderacion 1-2 veces a la semana (no mas de 1 vaso), es tolerable, pero lo ideal es que lo suprimieras aunque sea las primeras semanas.

  4. Avatar de mary mary dice:

    hola claudia….soy mari..bueno, yo estoy haciendo dieta..ninguna en articular…nada mas estoy comiendo todo en menos proporcion…pero no se..no he visto mucho resultado…llevo dos semanas recien…y q puedo hacer para q manejar el tema del alcohol cuando salgo..no puedo evitar tomar cerveza y fernet jeje..besos..espero respuesta!

  5. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Jonayhan a decir verdad estas en un peso saludable pero tu peso ideal estaria un poquito por encima del valor actual, alrededor de los 63 kg

  6. Avatar de Jonathan Jonathan dice:

    hola soy jonathan, mido 1.67 y peso 57kg, solo quiero saber si es el peso correcto, o si nesecito bajar mas de peso.. gracias

  7. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Nicole es fundamental que hagas deporte o ejercicio en forma regular 2 veces por semana. Natacion seria ideal. Tambien tenes que caminar todos los dias 30 minutos. De cuanto te muevas va a a depender lo que engordes.

  8. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Si te alimentas bien, haces las 4 comidas y las 2 colaciones diarias, mas abundante liquido no vas a tener problemas. La ansiedad suele aparecer cuando comes poco.
    Igualmente si necesitas comer algo, que sea una fruta, un cafe con una tostada, o gelatina dietetica.

  9. Avatar de agripina rodriguez agripina rodriguez dice:

    COMO PUEDO SER PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD DE COMER X LAS NOCHES

  10. Avatar de Nadi Nadi dice:

    (Y)
    bso

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