Las 4 claves para perder grasa haciendo ejercicio

Todos vemos personas que corren a la mayor velocidad que pueden en la cinta o en la ciudad, que se ponen sudaderas en pleno verano pensando que al sudar más van a perder más grasa o que hacen su ejercicio justo después de comer, sin tener conocimiento de cuáles son las pautas que hay que seguir para perder grasa haciendo ejercicios cardiovasculares.

Correr para bajar de peso

En este artículo, les vamos a dar las claves para que cada vez que hagáis ejercicio cardiovascular, sea de acuerdo a los cuatro puntos clave para   maximizar la pérdida de grasa en el menor tiempo posible: momento, ritmo, tiempo y frecuencia.

Lo básico: Con una dieta equilibrada adaptada a vuestra actividad física y metabolismo para la pérdida de peso, multiplicaréis los resultados.

Momento del día

¿Os habéis planteado si es importante cuándo realizar vuestro ejercicio para la quema de grasa?
Efectivamente, es muy importante, siendo los momentos en los que nuestros depósitos de glucógeno vacíos, cuando nuestro cuerpo comenzará a quemar grasa.

Cuando más vamos a perder grasa va a ser nada más levantarnos para realizar el ejercicio en ayunas, ya que tras 8 horas sin comer, nuestras reservas de glucógeno estarán vacías y en pocos minutos, empezarán a utilizarse las reservas de grasa como energía beneficiándonos que en sesiones más cortas vamos a quemar más grasa.

Si no podemos realizarlo en ayunas, otro momento ideal es justo tras el entrenamiento con pesas, si es que entrenáis con ellas, ya que agotarán las mismas el glucógeno muscular y antes de ingerir cualquier comida, realizar el ejercicio cardiovascular.

Si ninguna de estas alternativas nos es posible, tenemos que realizarlo en cualquier otro momento del día, sabiendo que necesitaremos sesiones de ejercicio más largas para quemar la misma cantidad de grasa.

Ritmo

Hay que dejar una creencia popular ya superada: el correr a altas velocidades y con el corazón que se nos va a salir, en la elítpica o en la bicicleta no va a hacer que perdamos más grasa, al contrario, lo único que vamos a conseguir es agotar nuestro glucógeno muscular y dificultar mantener nuestra musculatura.

El perder más líquido a través del sudor o que os sintáis más fatigados no es un indicador de mayor pérdida de grasa.

Para perder grasa, es necesario realizar el ejercicio cardiovascular a baja intensidad óptimo para la pérdida de grasa.
Se suele seguir la siguiente fórmula:
(220 ““ tu edad) x 65%.

Para una persona de 40 años, debería mantener un ritmo constante de 120 pulsaciones por minuto.

Comprad un pulsómetro, de alguna buena marca como Polar, para saber a cuántas pulsaciones vais y si tenéis que aminorar o acelerar el ritmo.

Tiempo

Las sesiones de entrenamiento deben ser de un mínimo de 30 minutos si vuestro objetivo es la quema de grasas, ya que hasta los 20-25 minutos el cuerpo no va a agotar vuestro glucógeno para comenzar a utilizar las reservas de grasa como fuente de energía.

Así que, haced sesiones si la realizáis en ayunas o post-entreno con pesas entre 30-45 minutos y si la realizáis en otro momento del día, entre 45-60 minutos. Si vais a sobrepasar la hora y media, mejor repartirlo en 2 sesiones.

Frecuencia

¿Cuántas sesiones de entrenamiento en semana tenéis que realizar para conseguir resultados?
Siempre un mínimo 3 sesiones y es lo que te recomendamos si no tienes una buena condición física inicial, ya que te supondrá un estrés inicial dicho ejercicio del que necesitarás recuperarte, por lo que las primeras semanas, realizarlo lunes, miércoles y viernes es lo ideal.

Cuando ya te adaptes en tu rutina a estas 3 sesiones, puedes subir a 4 ó 5 sesiones, pero te recomendamos que dejes al menos un día completo de descanso para recuperarte de los entrenos.

Ahora que sabés cual es la forma correcta de entrenar para conseguir la máxima pérdida de grasa, ¿a qué esperas para comenzar?

Autor: onlinepersonaltrainer.es

Avatar de Anónimo

onlinepersonaltrainer.es

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Nicole Nicole dice:

    Excelente pagina muy completa y buenos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *