La Wii cardiosaludable

En EEUU la videoconsola Wii se considera una herramienta ‘oficialmente’ saludable ya que cuenta con el beneplácito de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Y tanto es así que a partir de ahora en su envoltorio aparecerá el logo de la citada organización, con la que Nintendo tiene previsto organizar, además, distintos acontecimientos para propiciar la práctica de deporte.

El objetivo principal de ambos actores consiste en desmontar las ideas -reales o imaginarias- que llevan a muchas personas a no realizar ejercicio. “Tal y como ya han aprendido millones de usuarios de la Wii, el ocio físicamente activo puede incluir videojuegos divertidos con los que cualquiera disfrutaría desde el salón de su casa”, explican en la web de la mencionada iniciativa, ‘Active play now’.

La marca de la AHA en los envoltorios de las consolas y los juegos “es una oportunidad para recordar a la gente los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y cómo este tipo de juegos puede formar parte de él”, aclaran sus responsables.

Además de ‘poner la cara’ en los envoltorios de las videoconsolas, la AHA tiene planeado organizar distintos eventos a lo largo de toda la geografía estadounidense en los que dar a conocer los beneficios de mantenerse en forma: “Los consumidores tendrán la oportunidad de probar estos videojuegos mientras deciden cómo pueden ser activos”.
Actividad e información

La idea es que la gente abandone las largas sesiones de sofá. “Si eres como la mayoría de los americanos, es posible que no seas lo suficientemente activo. Desde las formas tradicionales de ejercicio, como nadar, montar en bici, esquiar, caminar o correr, a las más innovadoras, como los videojuegos activos que pueden usarse en casa. Hay muchas formas de mantenerse en marcha”, explican desde la citada iniciativa.

Y añaden: “La AHA recomienda que todos los adultos lleven a cabo alguna actividad física moderada durante, al menos, 150 minutos a la semana. Los niños y los adolescentes deben realizar ejercicio aeróbico durante 60 minutos o más todos los días”. Pero no sólo se pretende ‘mover’ a los ciudadanos sino también informarlos sobre cómo cuidar su corazón y concienciarlos de que muchas de estas acciones protectoras están en sus manos.

Además de hacer ejercicio, proponen controlar el colesterol; comer mejor; equilibrar la tensión; perder peso; disminuir el azúcar en sangre y dejar de fumar. “En siete pasos […] puedes vivir de una forma sana, evitando la enfermedad cardiaca desde el primer momento”.

Fruto de esta ‘unión de fuerzas’, también se va a celebrar una reunión científica en los que los expertos de los distintos sectores implicados (ciencia, salud, fitness, videojuegos) valoren cómo complementar sus distintas acciones para favorecer la salud de la población.

Fuente: elmundo.es

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *