La vacuna anti-ghrelina contra la obesidad en etapa experimental

La vacuna anti-ghrelina ayudará en la pérdida de peso como complemento de la dieta y el ejercicio, debido a que la ghrelina, una hormona producida por el estómago, responsable del aumento del apetito y esencial en el control del peso, está detrás del fracaso de las dietas, aumenta cuando un paciente obeso pierde peso y provoca un incremento del apetito provocando que los pacientes recuperen el peso perdido al cabo del tiempo.

El director científico del CIBERobn y presidente de la SEEDO, el Dr. Felipe F. Casanueva, destinará para esta investigación el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2012, por 100.000 euros.

El equipo del profesor Casanueva, en colaboración con un grupo de investigación de Portugal, ha iniciado los estudios de una vacuna que bloquearía la circulación de estas moléculas e impedirían su actividad. “Aún es una fase experimental, que nos permitirá confirmar si es la responsable de esta recuperación de peso o si influyen también otros factores. Si funciona, se podra pensar en su utilización clínica”.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *