La sal cuánto consumir

La sal es esencial para el cuerpo humano, pero debe ser consumida en la cantidad adecuada, el déficit de sal o su exceso pueden ser igualmente perjudiciales. El Dr. Martin O’Donnell, observó que el consumo de sal diario debe ser menor a 6,000 o 7,000 mg de sodio.

Pero las personas que ya consumen cantidades moderadas o promedio de sal quizás no tengan que reducir más su ingesta, añadió O’Donnell, profesor clínico asociado de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá.

Reducir el consumo de sal disminuye la presión arterial, pero podría aumentar los niveles de colesterol, triglicéridos y otros factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, por lo que se investiga que la reducción del consumo de sodio y potasio no es beneficioso para todos

Las nuevas directrices dietéticas de EE. UU. recomiendan ahora que las personas a partir de los dos años limiten la ingesta diaria de sodio a menos de 2,300 mg, y que las personas desde los 51 años, los negros y los que padecen de hipertensión, diabetes o enfermedad renal crónica deben considerar reducir su consumo a1,500 mg por día.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *