La papa “Solanum tuberosum” finalmente se reivindica

Durante años se consideró a la papa como un alimento poco beneficioso y en algunos casos como para pacientes obesos, se lo consideró perjudicial. Ahora llegó el momento de revancha para la papa “Solanum tuberosum”, se verificaron propiedades importantes para la salud si se consume hervida sin mantequilla ni cremas.

Investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, supervisados por Joe Vinson, demostraron que el consumo de ciertas variedades de papa reduce la presión arterial en pacientes con obesidad e hipertensión. El estudio fue presentado en la CCXLII Reunión de la Sociedad Americana de Química, que se celebra en Denver.

Los investigadores trabajaron con una muestra de 18 pacientes con sobrepeso u obesidad e hipertensión, se loes pidió que consumieran de seis a ocho papas púrpura pequeñas,incluyendo la piel, en dos comidas diarias durante un mes, siendo las mismas hervidas o cocidas en el microondas.

Se realizó un seguimiento de los pacientes, controlando su presión arterial, la media de la presión arterial diastólica descendió un 4,3 por ciento y la sistólica un 3,5 por ciento, sin que ninguno ganara peso.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *