La Obesidad podría se socialmente “contagiosa”

Se llevo a cabo una investigación sobre las causas de que se propague la obesidad en ciertos grupos sociales. Los resultados sugieren que los hábitos y las conductas entre amigos y familiares son similares.

Muchas actividades relacionadas con el peso corporal se realizan en compañía de personas cercanas, como hacer ejercicio o comer. Además, aunque afecta en menor medida, también los ideales del tamaño corporal suelen ser compartidos por el grupo social. Por tanto, esto también puede influir en el aumento o la pérdida de peso.

Los investigadores entrevistaron a 101 mujeres y a personas de su entorno cercano, y compararon los índices de masa corporal del grupo. Los resultados mostraron que las mujeres con más personas obesas en su entorno tenían más posibilidades de sufrir obesidad que las que contaban con menos.

El estudio también intentó explicar de qué manera influyen las ideas sobre el cuerpo, como su volumen, el índice de grasa corporal o las preferencias para combatir la obesidad. Una de las preguntas que se les realizó a las participantes fue si preferían padecer obesidad o alguna condición socialmente estigmatizada como el alcoholismo. El 25,4 por ciento de las mujeres prefería padecer depresión mayor antes que obesidad y un 14,5 por ciento se decantó por la ceguera total frente a la obesidad.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *