La lorcaserina reduce el peso cuando hay obesidad

La lorcaserina es un receptor selectivo de serotonina 2C ag0nista que podría ser útil en la reducción del peso corporal. Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine ha mostrado que, junto con una modificación del comportamiento, este agente está asociado con una pérdida de peso significativa y un mantenimiento de esta mejoría en comparación con placebo.

El trabajo, realizado por el Instituto de Investigación Traslacional del Metabolismo y la Diabetes del Hospital de Florida, el Instituto de Investigación MedStar del Hospital de Washington y de la Universidad de Georgetown, ambos en Washington, y el Centro de Investigación sobre Metabolismo y Ateroesclerosis, en Louisville, ha mostrado que entre los 2.472 pacientes evaluados en un año y los 1.127 evaluados en dos años, la tasa de valvulopatía cardiaca no aumentó con el uso de lorcaserina.

Entre los efectos adversos más frecuentes descritos con este fármaco se hallaban el dolor de cabeza, el vértigo y las náuseas. En cuanto a las tasas de efectos adversos graves, fueron similares en el grupo de lorcaserina y en el control.

En este ensayo, coordinado por Steven R. Smith, del Instituto de Investigación Traslacional del Metabolismo y la Diabetes del Hospital de Florida y del Instituto Sanford-Burnham, en Winter Park (Florida), en un año el 55,4 por ciento de los pacientes (883 de 1.595) recibieron lorcaserina y el 45,1 por ciento placebo.

De ellos, 1.553 pacientes continuaron en el estudio durante dos años. Al cabo de un año, el 47,5 por ciento de los pacientes del grupo de lorcaserina y el 20,3 por ciento en el grupo placebo perdieron un 5 por ciento o más de su masa corporal, lo que corresponde a una pérdida de peso media de 5,8 +/- 0,2 kilogramos con lorcaserina y de 2,2 +/- 0,1 kilogramos con placebo durante el primer año.

La dosis de lorcaserina recibida fue de 10 miligramos dos veces al día durante 52 semanas. Todos los pacientes, tanto los del grupo placebo como los del grupo del fármaco, también se sometieron a dieta y ejercicio. A las 52 semanas, los pacientes del grupo placebo continuaron recibiendo placebo pero los pacientes del grupo de lorcaserina fueron reasignados de forma randomizada a recibir placebo o lorcaserina.

El resultado primario fue la pérdida de peso al cabo de un año y el mantenimiento de esa pérdida de peso a los dos años. Los investigadores emplearon la ecocardiografía seriada para identificar a los pacientes que habían desarrollado valvulopatía, tal y como la define la Food and Drug Administration americana.

Fuente: diariomedico.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de yasna fuentes yasna fuentes dice:

    Hola me gustaria saber si puedo tomar el medicamento, tomo anticoagulante, neocintrom 4 mg………. Y el valor por favor.

  2. Avatar de ismara ismara dice:

    buenas tardes quisiera saber donde puedo comprar las pastillas en valencia-edo carabobo y si necesito recipe.

  3. Avatar de Dessire Dessire dice:

    Cuanto cuestan las pastillas Lorcaserina? como las puedo comprar y en donde? estoy en Merida

  4. Avatar de jessica a jessica a dice:

    hola tengo sobrepeso de diez kg y quiero saber si puedo tomar lorcaserina ya que padezco hipotiroidismo y cual es la dosis y precio en mexico

  5. Avatar de Carlos Rountree Carlos Rountree dice:

    Quiero saber por favor si este producto se vende en Mexico?

  6. Avatar de joselyn joselyn dice:

    Hola necesito saber si lorcaseina la venden en caracas y en donde y cuanto cuesta…

  7. Avatar de belkys ramirez belkys ramirez dice:

    en venezuela venden sin recipe medico lorcaserina responda por favor

  8. Avatar de naimit naimit dice:

    hola quisiera saber si en venezuela esta a la venta

  9. Avatar de carlos torres carlos torres dice:

    hola quisiera saber si aquí en Venezuela ya esta a la venta lorcaserina y cuanto seria el precio gracias

  10. Avatar de sandra figueroa sandra figueroa dice:

    hola, quisiera saber si este medicamento ya se vende aqui en venezula.

  11. Avatar de mayerling raga mayerling raga dice:

    hola quisiera saber si la vende en venezuela, y si necesita recipe medico

  12. Avatar de nerys jimenez nerys jimenez dice:

    hola quisiera saber si en venezuela esta disponible este farmaco

  13. Avatar de Alma Lila Silva Alma Lila Silva dice:

    Me podrían indicar si este medicamento existe en Nicaragua o si vende via Online
    saludes

  14. Avatar de Giuseppina Giuseppina dice:

    Hola, quisiera saber si puedo tomar la Lorcaserina,junto al combo de medicamentos que estoy tomando: Sutent, Pradaxa, Daflon, Concor, Enalapril, Euthiron y Citracal. Tengo un sobre peso de 10 Kgs. quisiera saber donde lo venden y cuanto cuesta. Muchisimas gracias por la información.

  15. Avatar de Alejandra Morales Alejandra Morales dice:

    Hola, quisiera saber si el medicamento lorcaserina lo venden en Venezuela y si se necesita recipe (orden medica) para comprarla, como se toma y si puedo comenzar con la de 20 mg? Gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *