• Sin categoría

La Lechuga como incorporarla en nuestra dieta

Las lechugas aportan, agua, vitaminas, sales minerales, glucosa y lo mas importante para una dieta es que aporta pocas calorías.

Por su variedad y sus sabores suaves, se pueden combinar con la mayoría de los alimentos y, por su colorido, se pueden combinar con verduras y hortalizas formando platos vistoso y sabrosos. En la denominación genérica de lechugas se engloban todas las variedades comestibles. Lechuha capuccina, mantecosa, criolla, morada, Batavia, hoja roble, iceberg, cogollos, escarola y muchas mas variedades y denominaciones.

Lo mas común es incorporarlas crudas en las ensaladas, pero también pueden consumirse cocidas en platos fríos o calientes.

Las ensaladas frías mas comunes son:

Lechuga y tomate
Lechuga tomate y cebolla
Lechuga tomate y huevo duro
Lechuga tomate y zanahoria
Ensalada Cesar
Ensalada de lechuga y palmitos
Y todas las combinaciones a gusto de cada una, aderezadas con poca sal preferiblemente baja en sodio), aceto o vinagre y aceite de oliva (1 cucharada por porción).

También se puede incorporar cortada en julianas (bien lavada y escurrida) a
Salteados de cebolla y morrón aji
Salteados de cebolla de verdeo y champiñon
Salteados de cebolla morrón verde (pimiento), rojo y zapallitos redondos (calabacín)
U otros salteados a nuestro gusto, al incorporar lechuga agregamos a la porción volumen con pocas calorías.

También se pueden pasar las hojas grandes de lechuga por agua hirviendo y rellenarlas con diferentes preparaciones, serian algo parecido a los niños envueltos. Se coloca en el centro de la hoja cocida una cucharada sopera o dos del relleno y se enrollan.
Como relleno se pueden utilizar verduras, quesos magros, carnes molidas magras, pescados o el relleno que mas nos guste. Luego se llevan a horno unos 5 minutos, dejando volar nuestra imaginación podemos gratinarlas con crema cero grasa y tiritas de queso magro. Otra opción es rociarlas con salsa casera de tomate cebolla y pimiento.

La lechuga incorporada a las sopas de verduras variadas acentúa el efecto diurético ayudando a perder el liquido en exceso del cuerpo. También se pueden hacer sopas crema licuando las verduras sin el caldo.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *