La Hiponatremia

aguaCon el abuso de dietas hipocalóricas, realmente muy bajas en calorías como las de 500 o 600 calorías , han aparecido casos de hiponatremia, que es la acumulación de líquido en las células por falta de sodio en el cuerpo. Esta afección es realmente grave y puede llevar a la muerte.

Esta afección se puede producir en los siguientes casos:

– Si consumimos cantidades demasiado bajas de sodio combinadas con abundante ingesta de agua. Es el caso de las dietas hipocalóricas excesivas.

-Si realizamos mucho ejercicio físico y bebemos abundante cantidad de agua sin sales. Cuando se excede en la ejercitación diaria , especialmente a temperaturas elevadas.

Cabe destacar que esta afección es mortal cuando se desencadena en una persona con alguna afección renal o cardiológica. Por este motivo debe consultar a su medico antes de iniciar un plan de adelgazamiento y si la dieta a seguir es hipocalórica el control medico debe ser continuo.

Normalmente el cuerpo se encarga de eliminar los excedentes de agua del organismo, pero si el riñón no funciona correctamente puede quedar retenido en el cuerpo mayor cantidad de agua de la necesaria.

Se debe controlar la ingesta de liquido, entre 2-3 litros y la cantidad de orina, esta debe ser de color claro.

También hay que estar especialmente alerta en el verano por las altas temperaturas y la excesiva sudoración.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *