La enfermedad Coronaria y la obesidad

La grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que están en nuestra sangre, son las responsables de la placa que se deposita en las arterias, exponiéndonos a la enfermedad coronaria. La aterosclerosis es consecuencia de el depósito sostenido en el tiempo de placa que endurece y estrecha las arterias coronarias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno que llega al músculo cardíaco. Tamién nos expone a la posibilidad de ruptura de esta placa, formando un coágulo que puede bloquear en su mayor parte o en su totalidad el flujo de sangre que pasa por la arteria coronaria.

La enfermedad coronaria puede prevenirse con el ejercicio físico y una alimentación saludable. Es fundamental tener en cuenta los fatores de riesgo de esta enfermedad, Consulte a su médico, realice controles periódicos que le permitirán prevenirla.

Los fatores de riesgo de la enfermedad coronaria:

– El hábito de fumar
– Elevado nivel de colesterol en sangre, LDL
– Muy bajo nivel de HDL colesterol en sangre
– Presión arterial alta (en 140/90 mmHg o más sostenido en el tiempo)
– Alto nivel de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina
– Sobrepeso y obesidad, IMC superior a 27 o superior a 25 sostenido en el tiempo. Contorno de cintura superior a 102 cm en hombres y a 88 cm en mujeres.

Factores que influyen:

– Falta de actividad física, puede empeorar lainsidencia de los factores de riesgo de la enfermedad coronaria.
– La alimentación poco saludable, comidas ricas en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, elevado uso de sal y azúcar pueden elevar el riesgo de la enfermedad coronaria.
– La edad, con los años las arterias envejecen tornándose mens elásticas y aumenta el riesgo de sufrir enfermedad coronaria. El riesgo es mayor después de los 45 años en los hombres y de los 55 años en las mujeres.
– Antecedentes familiares, relación familiar directa con enfermos coronarios.

Puede saber si necesita adelgazar en…

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *