La dieta disociada, ventajas y desventajas

Le han aconsejado realizar la dieta disociada para perder hasta 5 kilos de peso en una semana, pero no sabe como si es verdad y cuales son las maravillosas ventajas de las que tanto se habla, o las posibles desventajas que puede traerle a su salud.

Pues lo más recomendable es que asista donde un especialista que aclarará con profundidad sus dudas, pero ya que está en busca de respuestas aquí encontrará algunas, en que consiste la dieta disociada y sobre todo las ventajas y desventajas.

Esta dieta está basada en la premisa de que lo que engorda a los humanos no son en especifico las calorías sino la forma en como combinamos los alimentos cuanto los ingerimos.

Explican los expertos en el manejo de la alimentación disociada que cada tipo de alimentos (hidratos de Carbono, proteínas y las frutas) necesitan un PH diferente en el momento de ser digeridos.  Es entonces la combinación de estos alimentos lo que hace lento el proceso de digestión y por consiguiente engordamos.

Así, en esta dieta se permite tomar hasta 5 comidas pero con un único tipo de alimento en cada ingesta.

Es por esta división y concepción del organismo que expertos en el manejo de la alimentación están en desacuerdo. Ellos aseguran que el cuerpo humano está diseñado para absorber y procesar todos los nutrientes sin excepción a como son   consumidos.

Ventajas de realizar una dieta disociada

Pese a las críticas que ha recibido esta dieta aquí le mostramos las ventajas de usarla.

  • La dieta disociada se caracteriza por se una forma de alimentarse de fácil aplicabilidad. Solo debe recordar que tipo de alimentos pertenecen a cada categoría.
  • No restringir la ingesta de alimentos, ya que puede consumirlos pero a determinados momentos del día. Además las cantidades no son un problema.
  • Los alimentos que se consumen son casi los mismos que venía consumiendo, así que llevar esta dieta no le traerá un gasto mayor y mucho menos realizar cambios bruscos en la forma de alimentarse.

Ahora es tiempo de ver sus desventajas y por qué ha sido tan polémica.

¿Por qué no hacerla?

Varios especialistas en el tema de la nutrición y pérdida de peso no han dado su visto bueno a esta dieta. A continuación le diré cuales son.

  • Es una dieta que a pesar de considerarse no restrictiva si se encuentra denominada como de muy bajo contenido de calorías, que a largo plazo trae inconvenientes al organismo como falta de energía, mareos, piel reseca, caída excesiva del cabello, entre otros.
  • Es mentira que pueda comer todo lo que quiera, así sea separando tipos de alimentos, y pierda peso. Para perder peso debe haber control, una dieta balanceada y actividad física.
  • También su perdida de peso rápido puede hacer que el sistema metabólico empiece a hacerse más lento y si   no se continua la dieta la ganancia de peso en grasa puede ser mayor.

Ahora que conoce ventajas y desventajas de la dieta disociada puede decidir, pero recuerde que antes de empezar una dieta la mejor forma de hacerla es teniendo asesoría médica especializada que le ayudará a lograr su meta sin comprometer su salud.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *