La dieta DASH reduce la obesidad en las chicas adolescentes

balanzaSegún recientes investigaciones se encontró que el plan de alimentación llamado Dieta Dash, originalmente pensada para la disminución de la presión arterial, ayudaban a regular el exceso de peso en jóvenes. La Dieta Dash se basa en el alto consumo de ciertos alimentos como productos lácteos bajos en grasa, pescado, pollo, carnes magras, nueces, frutas, verduras, cereales y legumbres.

Los participantes del ensayo con mayor ingesta del grupo de alimentos DASH (Dietary Approach to Stop Hypertension) tuvieron el menor aumento en el índice de masa corporal (IMC), y los menores índices de masa corporal al final del periodo de monitoreo. Mientras que aquéllos con la puntuación más baja de toma de alimentos DASH tenían una media de índice de masa corporal mayor que el umbral de sobrepeso definido para el 85 percentil por edad.

Los investigadores, dirigidos por Jonathan Berz, profesor de Medicina en la BUSM, utilizaron datos del National Growth y del Health Study para examinar los efectos de la adherencia al plan de alimentación DASH, y sus componentes, que modifican el IMC en las adolescentes. Afirmó que los resultados son los esperados.

Se trabajó con un grupo de 2,237 niñas, a partir de los 9 años de edad, que participaron en el Estudio Nacional de Crecimiento y Salud, siendo monitoreadas por una década.

Las niñas con la mayor puntuación DASH ganaron menos peso. También comían más frutas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa que las demás participantes. A los 19 años de edad, más niñas con las menores puntuaciones DASH tuvieron índices de masa corporal mayores que el umbral para sobrepeso.

Un beneficio para los jóvenes que siguen la dieta DASH será una mejor salud en general a medida que crecen, con menor propensión a sufrir hipertensión

Estudio publicado en la edición de junio de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de AnaGorbatin Fridemberg AnaGorbatin Fridemberg dice:

    Esta comentario sobre la dieta deberia venir acompaniado por un plan de una semana para saber como hacerla.Ana G.F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *