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La comida thai y la salud

Siempre se asocia un régimen de comidas con menús monótonos y núnca comer afuera de casa.   Esos conceptos son los responsables de que la dieta sea abandonada.

Pensando en combatir estas ideas y seguir cuidando la salud con una gastronomía de primera, el restaurante Thai Gardens de Madrid incorpora a su carta desde el lunes 15 de marzo cinco menús diferentes que se caracterizan por un bajo contenido en sal y en grasas.

Cada uno de ellos se enfoca a un aspecto determinado, por ejemplo la disociación entre carbohidratos y proteinas, la ausencia de trigo y maíz o que sea estrictamente vegetariano. La encargada de adaptar la carta ha sido la nutricionista Yolanda Sanz, no abusa de la carne, es rica en fruta y verduras y todo está, en general, bien combinado, pero el reto es conseguir que esos menús saludables y que sigan siendo deliciosos para lo que, por ejemplo, nos apoyamos en las especias o en productos como la galanga o el jengibre.

La reducción de las grasas saturadas implica un menor riesgo de desarrollar problemas derivados de un exceso de colesterol. Al reducir la sal, también se intenta evitar la aparición de hipertensión arterial y todo tipo de trastorno cardio y cerebrovasculares. Otro de los menús está enfocado a personas que presentan intolerancia al gluten y no cuentan con trigo o maíz   y   se ha desterrado el glutamato monosódico.

Los cinco menús son:

HEALTHY THAI BALANCE (Equilibrio carbohidratos/proteínas)

OBSERVACIÍ“N NUTRICIONAL: Este menú está compuesto por una equilibrada mezcla de carbohidratos, proteínas y grasa, con un buen aporte de fibra alimentaria.

Todos los platos están elaborados con ingredientes frescos de alta calidad. Por ello y por los métodos de cocción empleados, mantienen unos excelentes niveles de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina A, calcio, magnesio y potasio.

La cantidad de grasa saturada de nuestros platos es baja, siendo la relación grasa insaturada/saturada a favor de la insaturada. Los niveles de colesterol de los platos del Healthy Thai Balance se consideran bajos (de 0 a 45 mgr), excepto para los platos de pollo, carne y langostinos (de 75 a 105 mgr).

En todos los platos del Healthy Thai Balance se ha disminuido la cantidad de sal.

HEALTHY THAI HIDRATOS (Disociación carbohidratos/proteínas animales)

OBSERVACIÍ“N NUTRICIONAL: Este menú está exento de proteínas procedentes del reino animal, por lo que también es apto para dietas vegetarianas.

Todos los platos están elaborados con ingredientes frescos de alta calidad. Por ello y por los métodos de cocción empleados, mantienen unos excelentes niveles de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina C, magnesio y potasio.

Por su especial composición, este menú posee un buen contenido de fibra alimentaria.

Los platos que componen el Healthy Thai Hidratos carecen por completo de colesterol. El contenido de grasa saturada de este menú es muy bajo.

En todos los platos del Healthy Thai Hidratos se ha disminuido la cantidad de sal.

HEALTHY THAI ORIENTAL (Menú exento de trigo y maíz)

OBSERVACIÍ“N NUTRICIONAL: Este menú está exento de trigo, maíz y gluten, por lo que pueden tomarlo las personas que presenten intolerancia o alergia a estos alimentos. El único cereal presente es el arroz.

Todos los platos están elaborados con ingredientes frescos de alta calidad. Por ello y por los métodos de cocción empleados, mantienen unos excelentes niveles de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina A, calcio, magnesio y potasio.

La cantidad de grasa saturada de nuestros platos es baja, siendo la relación grasa insaturada/saturada a favor de la insaturada. Su contenido de colesterol es bajo-medio (0-75 mgr), excepto la Thai Omelette (400 mgr).

En todos los platos del Healthy Thai Oriental se ha disminuido la cantidad de sal.

HEALTHY THAI PROTE͍NAS(Suave disociación proteínas/carbohidratos)

OBSERVACIÍ“N NUTRICIONAL: Este menú está exento de carbohidratos procedentes de cereales. Por tanto pueden tomarlo las personas con intolerancia o alergia al trigo o al gluten.

Todos los platos están elaborados con ingredientes frescos de alta calidad. Por ello y por los métodos de cocción empleados, mantienen unos excelentes niveles de vitaminas y minerales, especialmente de calcio, magnesio y potasio.

La cantidad de grasa saturada de nuestros platos es baja, siendo la relación grasa insaturada/saturada a favor de la insaturada. Su contenido de colesterol es bajo-medio (0-80 mgr), excepto la Thai Omelette (400 mgr).

En todos los platos del Healthy Thai Proteínas se ha disminuido la cantidad de sal.

HEALTHY THAI VEGGY (Menú estrictamente vegetariano elaborado con verduras, cereales y proteína vegetal)

OBSERVACIÍ“N NUTRICIONAL: Los alimentos que componen el Healthy Thai Veggy son exclusivamente de origen vegetal. Además de ser idóneo para dietas vegetarianas, pueden tomarlo aquellos que deseen mantener una buena ingesta de proteínas que no procedan del reino animal.

Todos los platos están elaborados con ingredientes frescos de alta calidad. Por ello y por los métodos de cocción empleados, mantienen unos excelentes niveles de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina C, calcio (especialmente los platos de Tofú), magnesio y potasio, y proporcionan un buen aporte de fibra alimentaria.

Los platos que componen el Healthy Thai Veggy carecen por completo de colesterol. Además, su contenido en grasa saturada es muy bajo.

En todos los platos del Healthy Thai Veggy se ha disminuido la cantidad de sal.

El menú vegetariano cuesta 18 euros (IVA incluido) y consta de una entrada y un plato principal a elegir, no incluye postre, bebida o café. Los demás, con las mismas condiciones, cuestan 22 euros.

Fuente: LaRazon.es

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Claudia Tallone

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