La cirugía bariátrica mejora las migrañas en obesos

Según los investigadores, los pacientes obesos (especialmente los que cuentan con un exceso grave de peso) que han sufrido migrañas antes de someterse a cirugía bariátrica, revelan grandes mejoras en la frecuencia y gravedad de las cefaleas seis meses después de la cirugía. En ese momento los participantes en el estudio habían perdido una media de 30 kilos de peso.

El ensayo ha analizado a 24 personas obesas que padecían migraña. El 88 por ciento eran mujeres de edad media, con un índice de masa corporal medio de 46,6 antes de la cirugía.

Tras seis meses, la media en el índice de masa corporal era de 34,6. Tras analizar las respuestas a ciertos cuestionarios, el equipo de Dale Bond, del citado centro, concluyó que, antes de la operación, la media de días con migraña durante seis meses era de 11,1 en comparación con los 6,7 seis meses después de la cirugía.

Fuente: DiarioMedico.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de POLICARPA RIOS POLICARPA RIOS dice:

    El costo de la intervención quirúrgica es cómodo lo cubre algún carne de salud en especial o del estado, como se puede constatarlos fuera y dentro del país,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *