Jornadas gratuitas sobre enfermedades autoinmunes

La asociación EIDAI ““ Encuentro Interdisciplinario de Autoinmunidad ““ con el auspicio de Novartis Argentina, invita a la comunidad médica de distintas especialidades vinculadas a enfermedades autoinmunes a participar de las II Jornadas Interdisciplinarias de Autoinmunidad que se realizarán en Argentina los días 1 y 2 de septiembre desde las 08:00 hs. en el Hotel Sheraton Libertador ubicado en Maipú 690, Capital Federal.

El objetivo de las Jornadas Interdisciplinarias de Autoinmunidad es generar un nuevo enfoque en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes que tiene como base la mirada y el abordaje multifacético de las diferentes patologías nunca antes emprendido en la Argentina, creando un espacio integrado y multidisciplinario para la presentación, la discusión y el estudio de problemas clínicos generados por las enfermedades autoinmunes.

El encuentro, en el que se abordarán las enfermedades inmunes de manera interdisciplinaria, es de carácter académico y está dirigido tanto a médicos de diversas especialidades, tales como Clínicos, Pediatras, Nefrólogos, Reumatólogos, Dermatólogos, Hepatólogos e Inmunólogos, como a sociedades científicas, asociaciones y profesionales que tratan a personas que sufren trastornos inmunológicos.

Algunas de las patologías que se abordarán en las Jornadas son: LES (Lupus Eritermatoso Sistémico); Hígado y Autoinmunidad; Glomerulopatías; Psoriasis y enfermedades ampollares; entre otras. Habrá además una mesa especialmente dedicada a síndromes autoinflamatorios. Varias las patologías recientemente mencionadas, corresponden a las denominadas “patologías huérfanas”, enfermedades que no tienen un tratamiento indicado formalmente ni existe un consenso científico sobre cómo tratarlas.

Estas Jornadas serán coordinadas por el Dr. Alberto Allievi (Jefe de División A Clínica Médica, Hospital J. A. Fernández. Profesor Titular de Medicina Interna Universidad del Salvador y docente de la Carrera de Especialistas de Clínica Médica de la Universidad de Buenos Aires); el Dr. Jorge Manni (Ex Jefe del Servicio de Inmunología Clínica del Instituto Lanari ““ Inmunólogo del Centro de Trasplantes CUCAIBA Norte y Ex Investigador Independiente del CONICET) y el Dr. Miguel Nadal (Jefe de la División Nefrología del Hospital de Clínicas, Profesor Consulto y Director de la Carrera de Especialista en Nefrología de la Universidad de Buenos Aires). El Dr. Claudio Ponticelli, uno de los referentes internacionales en el tratamiento de las glomerulopatías, ha sido invitado a participar del evento.

El tratamiento de las enfermedades autoinmunes implica una demanda cada vez mayor de conocimiento sobre los mecanismos de funcionamiento del sistema inmune y las modificaciones que la aplicación de éstos genera. Es en este sentido que EIDAI propone el encuentro de los profesionales organizando estas jornadas con participación de diversos especialistas con sólido conocimiento del desarreglo inmune y de la terapéutica adecuada.

Esta actividad es una consecución de las 1 ° Jornadas, las cuales se llevaron a cabo en mayo de 2009 con una participación de 400 médicos asistentes.


Informes e inscripción:

Inscripción gratuita vía web hasta el 31 de Agosto con cupos limitados.
www.eidai2011.com.ar

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de VERONICA VERONICA dice:

    Buenas Tardes, mi nombre es Veronica Laurens, soy de Argentina, mi padre posee amiloidosis hace ya 8 años. La posee en el intestino grueso, delgado, estomago y ahora parece que paso al hígado complicando su función hepática.
    Sus placas y glóbulos rojos bajaron notoriamente.
    Quería saber si existe algún centro que se especialice al estudio de la amiloidosis que posee mi papa (según biopsias del tipo AA).-
    Necesitamos su ayuda

  2. Avatar de AUER CARLOS FABIAN AUER CARLOS FABIAN dice:

    me interesa el lupus

  3. Avatar de AUER CARLOS FABIAN AUER CARLOS FABIAN dice:

    me parecen temas muy importantes me gustaria mucho asistir a estas jornadas.

  4. Avatar de AUER CARLOS FABIAN AUER CARLOS FABIAN dice:

    quiero concurrir a la jornada me gustaria mucho asistir, me parecen temas muy importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *