Jornada de Osteoporosis y Enfermedad Celiaca

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) realizará como parte de las actividades por el Día Mundial de la Osteoporosis la primera “Jornada de Osteoporosis y Enfermedad Celíaca” el próximo jueves 30 de septiembre, en el Microcine del Centro de Convenciones de la UCA.

La jornada se desarrollará bajo el lema: “La mala absorción de calcio y vitamina D, determinan un hueso pobremente mineralizado”. El objetivo principal es repasar y actualizar conceptos fisiopatológicos, conocer la prevalencia actual de la enfermedad en la Argentina y, capacitar para acompañar a esta población especial de pacientes tomando las decisiones adecuadas para el mejor cuidado de su salud ósea.
Estará destinada a endocrinólogos, osteólogos, nutricionistas, médicos clínicos y gastroenterólogos, así también como a profesionales de las áreas de producto, investigación y relaciones médicas de las industrias farmacéutica y alimenticia.
El programa científico desarrollado por expertos de la IOF, incluye conferencias de tipo expositivo, mesas redondas y discusión de casos. Entre los principales expositores se encuentran: Prof. Dr. José R. Zanchetta (Director Científico de la IOF para América Latina); Dra. María Belén Zanchetta (coordinadora científica del Curso); Prof. Dr. Julio César Bai; Dra. Ana Galich, Dra. Paula Rey, entre otros destacados profesionales.
Entre los temas más importantes figuran: Tratamiento de la osteoporosis en la enfermedad celíaca, papel de la dieta y resultado de la intervención farmacológica. Repercusión sobre la incidencia de fracturas, Fisiopatología de la afección ósea en los síndromes malabsortivos.

Informes e Inscripción: Tel: 011-5811-1036
E mail: curso@iofbonehealth.org.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *