Hacer Ejercicio Jugando

Los tres principios de una vida sana que pregona el doctor José Calabuig, cardiólogo especialista en medicina deportiva en la Clínica Universitaria de Navarra son:

  • Acabar con la obesidad
  • Incorporar el ejercicio en nuestra vida
  • No preocuparse tanto por los problemas que no dependen de uno

Es indudable que la falta de ejercicio va ligada a la obesidad, pero no hay que creer que por estar en un peso normal podemos prescindir de llevar una vida activa.

Ser sedentario, “tiene un factor de riesgo comparable al fumar o tener el colesterol alto, padecer diabetes o hipertensión arterial. Si además se acompaña de obesidad, es una bomba de relojería”. Por estos factores los médicos han dejado claro en las últimas décadas que tenemos que movernos, pero nos cuesta encontrar tiempo o se nos quitan las ganas al pensar en ir al gimnasio.

La clave es la regularidad

͉se es el motivo por el que el dr. Luis Miguel López Mojares, de la Universidad Europea de Madrid, recomienda “elegir el ejercicio de entre los que más nos diviertan aquellos que más se adecúen a nosotros. Para ello debemos consultar a los especialistas: médicos y licenciados o graduados en Educación Física y Deporte”.

Hacer Ejercicio que sea divertido y placentero

Desde hace un par de años, tenemos un nuevo abanico de posibilidades para empezar a acostumbrarnos a una vida activa con los videojuegos de la consola Wii que te animan a hacer deporte. El dr. Calabuig apunta que esta opción es válida “para gente que es muy vaga, tiene muy pocas posibilidades de salir a la calle o vive en un entorno donde no hay facilidades”.

Somos muchos los que nos podemos encuadrar en uno de estos supuestos. Y hay algunos juegos que, además de lograr que te muevas, son divertidos. Claro que no todo es tan sencillo como jugar media hora diaria a Wii Tenis. ¿Recuerdas cuando te pusiste durante unas pocas semanas con Wii Fit? Después guardaste todo y no has vuelto a tocarlo. Para lograr resultados es necesario que te comprometas contigo misma para dedicarle un rato todos los días (o casi todos).

Aunque tampoco se trata de convertirse en una atleta profesional ni prepararse para la maratón. Según el doctor Calabuig: “La intensidad no es buena para nada, ni en el amor. El ejercicio intenso es peligroso para una persona que parte de cero; está poniéndose en riesgo de tener un problema vascular. Puede disminuir el sistema inmunitario, lo que nos hace vulnerable a infecciones.

El mejor ejercicio es el moderado; es del que más disfrutamos y nos trae más beneficios.

Ahora ya puedes bailar, escalar y hacer coreografías en tu casa, para esto existen diferentes opciones como:

1. FAMILY TRAINER EXTREME CHALLENGE. 15 actividades diferentes como escalar, skate o saltar a la comba. Cuando lleves un cuarto de hora ejercitándote sobre la alfombra que trae, entenderás por qué incluye la palabra entrenador en el título. Ideal para entretener a niños y mayores en los días lluviosos.

2. ALL STAR CHEERLEADERS 2. Un simulador completo de las famosas animadoras de la películas americanas. Si sigues la historia, deberás llevar al Tiger Squad hasta lo más alto como su capitana. Requiere mucha coordinación, sobre todo si juegas con un mando en cada mano y la balance board.

3. DANCE DANCE REVOLUTION HOTTEST PARTY 2. Es el juego de baile más veterano que hay en el mercado. Se practica sobre una alfombra especial en la que hay unas flechas y debes pisar la que aparece en pantalla en el momento exacto para que te puntúe. Aunque parezca mentira, es una sesión de baile muy intensa, hasta en las dificultades medias.

4. LET”™S DANCE. Es un simulador de baile orientado a reuniones sociales, para que interpretes coreografías de temas muy conocidos con tus amigos. La selección de música es variada, y tienes todas las canciones disponibles desde el principio.

5. EA SPORTS ACTIVE NUEVOS RETOS. Apenas seis meses ha tardado EA en sacar una actualización para EA Sports Active. Puedes definir tú la sesión o aceptar el reto de seis semanas para ponerte en forma con una vida más activa. En este videojuego se emplean unas bandas elásticas que hacen resistencia para los brazos y una cinta en la pierna para detectar el movimiento. Ahora la carrera es de obstáculos, con diversos minijuegos de saltar y sentadillas.

6. YOUR SHAPE. Utiliza una cámara para detectar si estás haciendo bien el ejercicio que te marca la monitora, aunque a veces tienes la sensación de que no te capta bien. Anima mucho verte en pantalla mientras te esfuerzas y es un placer no tener que estar pendiente del mando de la consola. Las sesiones son tan duras como tú quieres que sean (y puede serlo mucho).

7. YOGA. Como su propio nombre indica te sitúa en un ashram virtual, en el que te explican todo lo relacionado con esta disciplina. Está avalado por la modelo Anjia Rubik. El ritmo es pausado, como es propio del yoga. Técnicamente no es tan bueno como los dos anteriores.

Fuente: hoymujer.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *