Gastronomía antiaging en el Hotel Mandarin Oriental

La gastronomía antiaging no pretende tratar enfermedades pero sí garantizar la ingesta de las suficientes vitaminas, minerales, oligoelementos, grasas, hidratos de carbono y proteínas para que la persona se mantenga sana. Ello se consigue mediante el uso de alimentos habituales pero teniendo en cuenta no sólo la estación del año propicia para su toma, sino también la zona geográfica del individuo y los orígenes y costumbres específicas de cada región.

Estos alimentos habituales son las frutas y verduras por su riqueza en nutrientes y vitaminas, por sus efectos antioxidantes y por su aporte de fibra. Las legumbres aportan parte de las proteínas vegetales necesarias, así como minerales y oligo-elementos. Frutas, verduras y legumbres aportan los carbohidratos necesarios en la alimentación.

El pescado será uno de los principales alimentos en lo que se refiere a proteínas. Además, la gastronomía antiaging apuesta por los productos del mar antes que la carne ya que poseen contenidos específicos en ácidos grasos que son muy beneficiosos para la salud.

Asimismo y considerando nuestros aspectos de origen y zona geográfica, el aporte de grasas se realizará a través del aceite de oliva.

La forma de preparación de los alimentos es un factor esencial y, por esta razón, los platos de la gastronomía antiaging son confeccionados y tratados respetando al máximo las premisas anteriores para poder disfrutar no sólo de unos alimentos específicos y sus aportes, sino también de las propiedades organolépticas que de por sí contienen.

En este contexto, la chef 6 estrellas Michelin Carme Ruscalleda y el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Antiaging de la Clínica Planas, han unido su experiencia y sus conocimientos para crear un menú en exclusiva para Moments, dirigido por el chef Raͼl Balam. El restaurante gastronómico del Hotel Mandarin Oriental, Barcelona se convierte así en el único establecimiento de la ciudad que ofrece gastronomía antiaging.

La necesidad de comer fuera de casa al mediodía es un hecho ligado a la actual vida que llevamos y a la distancia entre el hogar y el trabajo que hace que no dispongamos de tiempo suficiente para desplazarnos a casa. Paralelamente, cada vez más, hombres y mujeres precisan de opciones gastronómicas que se adapten a sus necesidades, encaminadas a preservar la salud y mejorar la calidad de vida. La gastronomía antiaging da respuesta a esta demanda creciente en la sociedad.

“Muchos de mis pacientes de Antiaging me preguntaban si existía algún restaurante donde poder seguir el programa cuando tuvieran comidas de trabajo o eventos y mi respuesta siempre era la misma: para poder seguir el tratamiento hay que comer en casa”, asegura el Dr. Manuel Sánchez. Ahora este inconveniente se ha remediado con los menús antiaging de Moments.

Moments cultiva una cocina catalana neotradicional basada en los mejores productos de temporada ya que como explica Carme Ruscalleda “la calidad y la frescura de los ingredientes que utilizamos es vital. Mi objetivo es siempre ofrecer platos sanos, sabrosos y bien elaborados”. Moments representa el sentido común, la tradición, la autenticidad y el retorno a las raíces y este concepto gastronómico encaja perfectamente con la filosofía antiaging. Los menús, que se servirán diariamente a la hora del almuerzo, han sido creados bajo estos preceptos; eso significa que, tanto los alimentos seleccionados y sus combinaciones, como las cantidades y las maneras de preparación han seguido estrictamente las bases científicas del antiaging.

Todas las recetas aseguran la ingesta de cuanto nuestro organismo necesita, ralentizan el proceso de envejecimiento y mejoran la calidad de vida, pero sin renunciar a todo el sabor y la creatividad de los platos gourmet que han hecho que Moments consiguiera su primera Estrella Michelin en la pasada edición de los prestigiosos premios.

Pese a que no existe una dieta universal, pues cada individuo tiene unas necesidades y carencias específicas que los alimentos contribuyen a equilibrar, el Dr. Manuel Sánchez apunta que sí hay pautas básicas generales que pueden ayudar a mejorar nuestra alimentación. Para conocer los beneficios de cada propuesta gastronómica, los menús irán acompañados de tips o consejos prácticos que los comensales podrán incorporar en su dieta doméstica.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *