Firmá contra el cáncer, tu ayuda suma

Firmá contra el cáncer, tu ayuda sumaEl Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Sales, organización que sostiene investigaciones científicas contra el cáncer, lanzan la campaña “Firmá contra el cáncer”, en acuerdo con la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) que preside el oncólogo argentino, Dr. Eduardo Cazap.

El objetivo es reunir 1 millón de firmas en varios países, base con la que la UICC solicitará a las Naciones Unidas un mayor compromiso mundial para reducir el cáncer y su mortalidad. “Es la segunda vez que en la historia de las Naciones Unidas los jefes de gobierno se reunirán, en septiembre, para tratar un tema de salud. La primera fue ante el SIDA”, dice el Dr.Cazap.

Mucho es lo que se puede hacer frente al cáncer. La debida prevención y la detección precoz disminuirán significativamente la enfermedad. Los avances, en este sentido, son lentos y por eso se pedirá a los gobiernos más acciones y campañas.

La eliminación del cigarrillo, la promoción de la alimentación sana, la disminución de la obesidad, el ejercicio físico, el uso adecuado del alcohol, la eliminación de las camas solares y el estado de ánimo positivo, conducirían a reducir más rápidamente la enfermedad y su mortalidad. Se ha hecho bastante pero falta más. La tendencia mundial es positiva pero podría acelerarse: a principios del siglo XX, uno de cada 20 pacientes se recuperaba; en 1955, uno de cada 5. En los Estados Unidos la sobrevida luego de 5 años, entre 1975-77, era del 50%; entre 1984-86, del 54%, y entre 1996-04, del 66% (Cancer Jornal for Clinicians; American Cancer Society, 27/5/09).

La campaña “Firmá contra el cáncer” fue hecha gracias a la colaboración de dos deportistas argentinos que se recuperaron de diferentes cánceres: el tenista Lucas Arnold Kerr y el futbolista Juan “Lagarto” Fleita, quienes transmiten un mensaje de esperanza con sus testimonios. También se sumó China Zorrilla, madrina de la Fundación Sales.

Quienes deseen sumarse a esta campaña mundial, pueden hacerlo en: www.firmacontraelcancer.org

El director ejecutivo de la Fundación Sales, Lic. Arturo Prins, expresó el agradecimiento a los que participaron en las diversas fases de la campaña. “Invitar a la gente para que con su firma manifieste la voluntad de colaborar en la lucha contra el cáncer, permitirá la participación de todos”, comentó.

Foto: MarkyBon

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

33 Respuestas

  • Comentarios33
  1. Avatar de MONICA GAUNAMONICA GAUNA dice:

    ES MUY IMPORTANTE ,ESTA CAMPANIA A TODOS NOS TOCA MUY DE CERCA ESTA ENFERMEDAD .

  2. Avatar de fantin braian nicolasfantin braian nicolas dice:

    Mi familia esta triste porque a mi abuelo le descubrieron cancer de piel le operaron ya dos veces para sacarle las ramificaciones que tiene en la pierna. Reso por el y por todos los que padescan esta enfermedad.Necesitamos su ayuda.

  3. Avatar de Alejandra Edith ColmanAlejandra Edith Colman dice:

    El 27 de noviembre de 2010, fallecio mi hermano de una supuesta gastriti .Cuando le hacen la biopsia era un cancer en la boca del estomago.Que esto no le suceda a otras personas de no poder tener la posibilidad de luchar contra esta enfermedad y ahora mi suegro lucha contra el cancer de piel ocasionado por un lunar sangrante.AYUDENOS POR FAVOR.

  4. Avatar de nadia soldad ferreyranadia soldad ferreyra dice:

    yo no sufro la enfermedad pero estoy de acuerdo con que se haga todo lo posible para que esta enfermedad cada vez tenga menos efecto con las personas que la padecen

  5. Avatar de mirian lermetmirian lermet dice:

    DIOS QUIERA QUE SE PUEDA ERRADIC

    AR ESTA ENFERMEDAD

  6. Avatar de ALEJANDRAALEJANDRA dice:

    mi papa padecio cancer y a pesar de la indiferencia de la obra social PAMI logro sobrevivir desde fines del 2002 hasta que le confirmaron diagnostico en hospital publico, marzo 2003, lo opereron y trataron hasta octubre 2005.
    destaco el buen trabajo del dr que lo atendio y la falta de amor por el projimo de la o. social. dios bendiga las manos de quien nos trata y la inteligencia de quien se compromete realmente en buscar una curab y no solo un tratamiento paleativo.
    mi papa padecio cancer de colon.
    mi tio materno lo padece. y tengo familiares que lucharon contra el de garganta, colon, estomago, pulmones. rezo por uds. ayudennos por favor.

  7. Avatar de valeria Aguilarvaleria Aguilar dice:

    Ya firme.. por una buena causa 🙂

  8. Avatar de paola pazpaola paz dice:

    dios los bendiga por la lucha continua y los acompañe siempre y lleguen al millon de firmas

  9. Avatar de ROCIOROCIO dice:

    MI MAMA TIENE CANCER DE PANCREAS,OJALA Y SE ENCUENTRE UNA CURA PRONTO.POR MI MAMA Y POR TODAS LAS PERSONAS Q LO PADECEN.

  10. Avatar de jonathanjonathan dice:

    sumando una firma 😀

  11. Avatar de lorena a oyarzunlorena a oyarzun dice:

    espero que muchas personas tomen el compromiso de firmar.

  12. Avatar de EvangelinaEvangelina dice:

    Me gustaria que por fin saliera algo para evitar la enfermedad,yo tengo muchos antesedentes familiares y me preocupa,perdi a mi tia por culpa de la enfermedad y hace 2 semanas a la mama de un amigo,mañana hace una semana tambien se cumple del fallecimiento de alguien cercano a la familia….una triste realidad,se que todos los dias mueren personas a causa de la misma. gracias a todos los que puedan hacer cada dia un poco mas por esta lucha.

  13. Avatar de gisellegiselle dice:

    les mando saludos a todos… y que mi firma pueda ayudar a esta campaña… y se pueda, avanzar. contra el cancer.

  14. Avatar de FabianaFabiana dice:

    Espero que mi firma sume…suma la tuya, nos puede tocar a todos……..

  15. Avatar de NOELIANOELIA dice:

    Espero que lleguen de corazon!!!!!!!!!!!!!

  16. Avatar de celia rodriguezcelia rodriguez dice:

    buena campaña, espero que todos tomen conciencia y ayuden con un granito de arena.

  17. Avatar de SoniaSonia dice:

    En febrero me operaron de Cáncer de mama, desde el día que me diagnosticaron mi vida cambió drásticamente hoy estoy luchando, haciendo el tratamiento que me va mutilando día a día, lucho cada día para seguir pero ha sido un duro golpe para mi. Si bien estoy luchando mi miedo es que después de pasar por todo esto la enfermedad vuelva. Ojalá los que pueden hagan algo y que Dios ilumine a los médicos para encontrar la cura para este mal.

  18. Avatar de BeatrizBeatriz dice:

    Me operaron de Cancer hace 7 años (cancer de ovario), gracias a Dios hoy estoy bien, y rezo dia dia por todos los enfermos.

  19. Avatar de María de las NievesMaría de las Nieves dice:

    Yo tuve cáncer en la admigdala izquierda (loco no?) quimeo y rayos, no es operable, y gracias a Dios el 3 de mayo me dijeron que lo eliminaron, ahora sigo en control y bendiciendo a los médicos, enfermeras, camilleros, mucamas etc etc del hospital Roffo, pero mi pensamiento es que detrás de ésta enfermedad hay muchos intereses creados con los laboratorios, droguerías, etc etc, que ya hay medicación que los investigadores, los cientificos han encontrado para curar algunos tumores y no salen por lo que dije anteriormente, no les conviene, es más fácil mantenernos asi que erradicarlo definitivamente o prevenirlo,.

  20. Avatar de sonia belosisonia belosi dice:

    solo cooperar con las personas q sufren dia a dia con esta enfermedad y solidarizar con la firma suerteeeeeeeeeeeee

  21. Avatar de jessicajessica dice:

    colaboracion para la ayuda contra el cancer! ♥

  22. Avatar de Ana Maria PeñaAna Maria Peña dice:

    yo soy una enferma oncologica. Hace 8 años me sacaron un tumor en paladar,y creida que habia vencido a la enfermedad.Ahora en febrero me operaron otra vez de lo mismo, pero en el maxilar, dicen que se llama mucosa condenada,, yo siempre sigo con mis controles periodicos y como lo determinen los medicos….MEDICOS por favor que humanos son, y que poder de contencion, son profecionales especiales, yo los quiero y respeto un monton, gracias a ellos hoy tengo un a buena calidad de vida.LOS QUIERO Y LES PIDO QUE NO CAMBIEN NUNCA Y ASI PUEDAN TRATAR A OTRAS PERSONAS Y CON BUENA CALIDAD DE VIDA COMO YO. A LOS DOC. DEL HOSPITAL DE ON COLOGIA MARIA CURIE DE PARQUE CENTEN ARIO (caballito) GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

  23. Avatar de sabrinasabrina dice:

    hace 2 años fallecio mi cuñada de cancer en cuello de utero…por favor sigamos juntado firma para hacer algo por esta enfermedad!

  24. Avatar de natalianatalia dice:

    mi papa tubo cancer de pancreas y cuando lo dectectaron fue demaciado tarde estaba muy avanado y fallecio hace 9 meses

  25. Avatar de eddy noeleddy noel dice:

    toda persona de bien en este mundo que haya tenido de alguna manera que ver con esta enfermedad, debe unirse en una sola voz en beneficio de aquellos que lo padecen y otro tanto para aquellos que puedan contribuir con su voz a que se busque una solucion a esta terrible enfermedad…

  26. Avatar de amaliaamalia dice:

    creo que es importante que todos colaboremos con una causa tan importante.

  27. Avatar de claudia mabel moninclaudia mabel monin dice:

    a mi me operaron de cancer de ovario el 24 de agosto del 2010 hice quimio hasta el mes de diciembre de ese año, y estoy con controles , tengo un ganglio inflamado pero tengo fe q todo va a estar bien. LE DOY GRACIAS A DIOS Y A LOS MEDICOS DEL HOSPITAL ITALIANO, PERO POR FAVOR HAGAN ALGO POR ESTA ENFERMEDAD POR FAVOR.

  28. Avatar de marianmarian dice:

    en noviembre del año pasado lo operaron de cancer de colon a mi hermano q tiene 30 años,,peroasi como lo abrieron lo cerraron,,no sepudo hacer nadaestaba muy avanzado,,con quimioterapia y raos mi hermano esta con nosotros ahora esperamos unanueva operacion

  29. Avatar de noeminoemi dice:

    ami me detectaron cancer a los 16 años y gracias a dios a pesar de los tratamientos tube dos hijos.

  30. Avatar de Deborah MagallanesDeborah Magallanes dice:

    Espero que lleguemos al millon de fiormas!! con tantos habitantes! vamossssssss

  31. Avatar de PATRICIA GABRIELA SANTA CRUZPATRICIA GABRIELA SANTA CRUZ dice:

    TENGO GENTE CERCANA QUE DETECTO A TIEMPO EL CANCER Y HOY ESTAN BIEN.

  32. Avatar de gonzalo fernandezgonzalo fernandez dice:

    Era hora que las autoridades mundiales hagan algo en serio por el bien de todos.
    .

  33. Avatar de Marta Beatriz GarciaMarta Beatriz Garcia dice:

    A mi me detectaron cancer a los 17 años de edad,gracias a Dios y la medicina,aca estoy con 47 años,una hermosa familia. Deseo de corazon que lleguemos al millon de firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *