Firmá contra el cáncer, tu ayuda suma

El Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Sales, organización que sostiene investigaciones científicas contra el cáncer, lanzan la campaña “Firmá contra el cáncer”, en acuerdo con la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) que preside el oncólogo argentino, Dr. Eduardo Cazap.

El objetivo es reunir 1 millón de firmas en varios países, base con la que la UICC solicitará a las Naciones Unidas un mayor compromiso mundial para reducir el cáncer y su mortalidad. “Es la segunda vez que en la historia de las Naciones Unidas los jefes de gobierno se reunirán, en septiembre, para tratar un tema de salud. La primera fue ante el SIDA”, dice el Dr.Cazap.

Mucho es lo que se puede hacer frente al cáncer. La debida prevención y la detección precoz disminuirán significativamente la enfermedad. Los avances, en este sentido, son lentos y por eso se pedirá a los gobiernos más acciones y campañas.

La eliminación del cigarrillo, la promoción de la alimentación sana, la disminución de la obesidad, el ejercicio físico, el uso adecuado del alcohol, la eliminación de las camas solares y el estado de ánimo positivo, conducirían a reducir más rápidamente la enfermedad y su mortalidad. Se ha hecho bastante pero falta más. La tendencia mundial es positiva pero podría acelerarse: a principios del siglo XX, uno de cada 20 pacientes se recuperaba; en 1955, uno de cada 5. En los Estados Unidos la sobrevida luego de 5 años, entre 1975-77, era del 50%; entre 1984-86, del 54%, y entre 1996-04, del 66% (Cancer Jornal for Clinicians; American Cancer Society, 27/5/09).

La campaña “Firmá contra el cáncer” fue hecha gracias a la colaboración de dos deportistas argentinos que se recuperaron de diferentes cánceres: el tenista Lucas Arnold Kerr y el futbolista Juan “Lagarto” Fleita, quienes transmiten un mensaje de esperanza con sus testimonios. También se sumó China Zorrilla, madrina de la Fundación Sales.

Quienes deseen sumarse a esta campaña mundial, pueden hacerlo en: www.firmacontraelcancer.org

El director ejecutivo de la Fundación Sales, Lic. Arturo Prins, expresó el agradecimiento a los que participaron en las diversas fases de la campaña. “Invitar a la gente para que con su firma manifieste la voluntad de colaborar en la lucha contra el cáncer, permitirá la participación de todos”, comentó.

Foto: MarkyBon

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

33 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de MONICA GAUNA MONICA GAUNA dice:

    ES MUY IMPORTANTE ,ESTA CAMPANIA A TODOS NOS TOCA MUY DE CERCA ESTA ENFERMEDAD .

  2. Avatar de fantin braian nicolas fantin braian nicolas dice:

    Mi familia esta triste porque a mi abuelo le descubrieron cancer de piel le operaron ya dos veces para sacarle las ramificaciones que tiene en la pierna. Reso por el y por todos los que padescan esta enfermedad.Necesitamos su ayuda.

  3. Avatar de Alejandra Edith Colman Alejandra Edith Colman dice:

    El 27 de noviembre de 2010, fallecio mi hermano de una supuesta gastriti .Cuando le hacen la biopsia era un cancer en la boca del estomago.Que esto no le suceda a otras personas de no poder tener la posibilidad de luchar contra esta enfermedad y ahora mi suegro lucha contra el cancer de piel ocasionado por un lunar sangrante.AYUDENOS POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *