Evitar que el sobrepeso se convierta en obesidad

Se ha puesto en marcha la campaña 5-10 para una Europa más saludable, una iniciativa que tiene como objetivo recabar apoyo y respaldo para ayudar a los ciudadanos con sobrepeso a perder entre un 5 y un 10 por ciento del peso corporal total para mejorar su salud y su calidad de vida global.

Con motivo de la celebración mañana del Día Europeo de la Obesidad, es necesario tomar conciencia y tratar el sobrepeso para que no avance a obesidad.

Se calcula que conseguir una pérdida de 5-10% de peso reduciría la incidencia de diabetes en un 58 por ciento y el riesgo de enfermedades coronarias en un 48 por ciento en los hombres y en un 40 por ciento en las mujeres. Un descenso del índice de masa corporal de dos puntos reduce las probabilidades de desarrollar artrosis en las rodillas en más del 50 por ciento.

Es de fundamental importancia que los Gobiernos desde sus Ministerios o Secretarías de Salud Pública organicen campañas tendientes a disminuir este flagelo silencioso que produce muchas   muertes al año sea de manera directa o indirecta.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *