En la televisión promueven dietas inadecuadas

Si permite que los comerciales de televisión determinen lo que come, terminará consumiendo cantidades enormes de grasa y azúcar, pero pocas de las preciosas frutas y verduras.

Eso halla un estudio reciente que analiza lo que sucedería si una persona consumiera 2,000 calorías de alimentos promocionados en la televisión.

Los investigadores hallaron que una dieta así incluiría 25 veces las porciones recomendadas de azúcar y 20 veces las de grasa en la dieta diaria. Pero incluiría menos de la mitad de las porciones recomendadas de verduras, frutas y lácteos.

“Los resultados de este estudio sugieren que los alimentos promocionados en la televisión tienden a proporcionar de manera exagerada nutrientes relacionados con enfermedades crónicas, como grasa saturada, colesterol y sodio, y a suministrar cantidades mínimas o nulas de nutrientes que contribuyen a proteger contra las enfermedades, como fibra, vitaminas A, E y D, calcio y potasio”, señaló, en un comunicado de prensa Michael Mink, investigador líder y profesor asistente de la Universidad Estatal Armstrong Atlantic.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones luego de analizar los alimentos promocionados durante 84 horas de transmisiones en horario estelar y otras 12 el sábado por la mañana durante un mes en 2004.

Los hallazgos aparecen en la edición de junio del Journal of the American Dietetic Association.

Fuente: healthfinder.gov

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *