El peligro de las Dietas para Adelgazar

Los regímenes para adelgazar son en su mayoría desequilibrados en términos alimentarios y provocar un aumento de peso cuando se dejan. “Personas que no tenían problemas de peso pueden desarrollar perturbaciones del comportamiento alimentario”, explicó el Dr.Jean-Michel Lecerf.

La mayoría de los regímenes tienen pocas fibras, vitaminas, minerales o glúcidos y demasiada sal.

Este jefe del servicio de nutrición del Instituto Pasteur de Lille puso el acento en que son particularmente desequilibrados los regímenes bajos en glúcidos, como Atkins y Dukan pudiendo generar problemas renales por el exceso de proteínas animales.

Uno de los peligros reseñados en el estudio es el de la escalada o la sucesión de regímenes porque para los pacientes conforme se prueban otros nuevos se gana más peso porque “las restricciones alimentarias perturban de forma duradera el metabolismo” y la consecuencia final es que las personas pierden masa muscular y acumulan grasa.

A juicio de Lecerf, la tendencia de poner cada vez más a régimen a los niños plantea riesgos de generar alteraciones de su crecimiento, y echa la culpa a “una dramatización del sobrepeso y de la obesidad infantil” que lleva a muchos médicos a prescribir restricciones alimentarias.

Lo primero que se debe hacer es consultar a su médico para conocer el real estado de sobrepeso y las condiciones que lo originarron para poder tratarlo adecuadamente. Eventualmente podrá decidir intervenir sobre la alimentación, pero nunca de forma dramáticamente restrictiva”, argumentó el nutricionista.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fruta Planta Fruta Planta dice:

    desde China, lugar de donde han surgido tantos inventos para beneficio de la humanidad, ahora aparecen las pastillas Fruta Planta para adelgazar. Claro, este proceso implica otros factores muy importantes

  2. Avatar de Luna Luna dice:

    Hola felicitaciones muy interesante el articulo, tengo una pregunta estoy tomando unas pastillas para delgazar que se llaman fruta planta como por tres mese y he rebajado mucho, que consequencia a largo plazo tiene cualquier pastilla para delgazar y que saben ustedes de esta pildora por favor ayudenme necesito informarme porque a veces me da miedo seguirlas tomando porque te quita el hambre completamente y comes poco ‘ AYUDA POR FAVOR ” MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *