El mayor “The Biggest Loser”

“The Biggest Loser”   es un programa televisivo que tiene muchos fanáticos en todo el mundo.

En el mismo se siguen los esfuerzos y logros de los participantes para bajar de peso y el ganador es el participante que obtiene un mayor descenso porcentual de su peso corporal.

El último vencedor , Wayne Vandenlangenberg pudieron conocer como este hombre de 646 libras (293 kilos)al inicio del programa, obtuvo un descenso impresionante   de 400 libras (181 kilos) de peso.

Es elvalor mas elevado que ningun otro participante haya podido lograr. Y lo que sorprende mas es que lo logró este objetivo sin entrenador personal, sin gimnasios ni nutricionistas.

En una conferencia de prensa explicó cómo   una experiencia cercana a la muerte lo obligó a enfrentarse a su peso. La clave, dijo, es asumir la responsabilidad de su peso y tomar la decisión de hacer algo al respecto.

“Mi vida dio un giro 100%”, dijo.   Vandenlangenberg, un taxista de Wisconsin, como su trabajo sedentario y una afición por la comida rápida le cambiaron la figura hasta llegar a este peso. “Fueron 30 años de acumulación “.

Luego, hace unos dos años, se enfermó de neumonía y fue ingresado en el hospital, estuvo en coma 11 días.   Cuando salió del coma, con un peso de 650 libras, frente a la vida en una silla de ruedas y caminando con un bastón debido a su enfermedad.

Realmente tuvo temor por su vida, entonces el   24 de junio de 2008 tomó la decisión, tenía que perder el peso, de una vez por todas. Nunca se olvidará de esa fecha.

En primer suprimió todas las cosas que él sabía que era malo para él: Soda, azúcares refinados, pasteles, galletas, “productos de harina, los productos blancos.” ͉l y su esposa eliminaron de su cocina todo lo que no estaba de su nuevo plan para bajar de peso.

Fue el inicio, un punto sin retorno en el que empezó un nuevo estilo de vida, comenzó a investigar recetas salud y nutrición con pescado, pollo y pavo.

También comenzó a calcular su consumo diario de calorías   y se sorprendió de los resultados. “No tenía idea que estaba comiendo 12.000 calorías al día”

Vandenlangenberg dijo que comenzó a ver “The Biggest Loser” y se inspiro especialmente en Jerry, participante de la sexta temporada. Wayne siguió todo lo que los entrenadores Bob Harper y Jillian Michaels decían en el programa como si estuviera hablando con él personalmente.

Una cosa en particular que Bob dijo es que la caminata es un gran ejercicio, y es gratis, no podía permitirse un gimnasio, así que “mi propio gimnasio me estaba haciendo caminar”, dijo Vandenlangenberg. Al principio, él no podía ir muy lejos, eran caminatas cortas, pero de a poco empezó a hacer caminatas mas largas.

Cuando en el programa se comenzaron a incorporar el levantamiento de pesas ligeras en las rutinas, utilizó alimentos enlatados y jarras para un obtener un entrenamiento superior del cuerpo.

Vandenlangenberg dice que todavía tiene algo de peso más que perder ( se lo podrá ver al término de la novena temporada). Especialmente por los excesos de piel que han quedado como consecuencia de su pérdida de peso. No   está pensando en la cirugía por dos razones: el costo, y porque su médico le aconsejó que esperara un año antes de hacer nada para ver cómo su cuerpo se acomoda en su nueva figura.

No ha sido fácil, :   “La tentación siempre está ahí”, dijo. Sin embargo, emplea una técnica especial cuando va al supermercado y se desplaza por los pasillos con todas las cosas malas.   “Traté de no pasar por esos pasillos durante el primer par de semanas”, dijo. Ahora, sin embargo, cuando lo hace, se burla de las cosas que solía comer y piensa: ” ¡Ja! Nunca más en mi casa.” También ahora usa los pasillos para conquistar sus temores.

Cuando “The Biggest Loser” se enteró de la hazaña Vandenlangenberg, le invitó al rancho   y mostrar a América su progreso en la final. También le dieron una estancia en “The Biggest Loser” Ridge Resort en Fitness en Utah. Vandenlangenberg dice que está emocionado porque será la primera vez que trabajo con entrenadores profesionales y especialistas en nutrición.

Ahora conoce el secreto para conseguir en el programun descenso de peso, sin embargo, es probable que sea   tarde, ya está delgado, él ya llegó a la final.

Fuente: latimes.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

51 Respuestas

  • Comentarios21
  1. peso 298 libras y quiero participar en su programa soy de Guatemala deverian de poner una competencia igual acá en mi país creo que muchos lo agradecerían

  2. Avatar de Santa Ortiz Santa Ortiz dice:

    Hola,
    Mi nombre es Santa Ortiz; soy de república dominicana peso 220 libras y tengo 24 años de edad quiero perder peso y mucha veces me molesto con migo misma por el peso que tengo y necesito que hagan un concurso en república dominicana; pueden hacer el concurso sin dinero porque lo que necesitamos es perder todas la libras de mas que tenemos, este es un país que hay mucha gente obesa la mayorias de la gente son golda con mucho peso; quiero que me elijan para participar porque para bajar de peso necesitó que me ayuden mi madre tiene casi 300 libras y es una mujer enferma por sobre peso

  3. Avatar de luisa luisa dice:

    por favor, soy dominicana tengo 19 años de edad y peso 194 libras nesesito perder 44 libras para poder tener mi bebe, quiero partisipar en the biggest loser

  4. Avatar de fernando fernando dice:

    en el 2010 yo me propuse bajar de peso y pesa casi los 300 kilos de peso y logre bajar hasta los 75 kilos de peso en poco menos de 2 años y yo tampoco tube niguna ayuda de nigun nutriologo ni de nadien quiero aclarar que no soy casado yo lo ise solo y con mi voluntad tengo fotos de antes y despues ahi personas que todabia me preguntan que como le ise y solo les contesto con mi voluntad de hierro

  5. Avatar de gaby colin gaby colin dice:

    Desearía inscribir a mi hija, es urgente q baje de peso ya que está propensa aque le d diabetes por favor , es urgente para su salud .

  6. Avatar de alexaida cumares alexaida cumares dice:

    hola soy de venezuela tengo 24 años y quiero participar en el programa lo veo todos los dias deverdad necesito de su ayuda ya que soy madre de tres hermosos hijos y mi estatura es de apenas 1. 47 metros y tengo un sobre peso de 77 kilos ayudenme

  7. Avatar de myrna hernandez silva myrna hernandez silva dice:

    soy Myrna hernandez yo quisiera inscribir a mi hija Karen ella tiene 17 años como lo puedo hacer

  8. Avatar de mercedes duran mercedes duran dice:

    HOLA THE BIGGEST LOSER… SOY DE VENEZUELA… NECESITO SU AYUDA… VEO EL PROGRAMA TODOS LOS DÍAS Y TRATO DE HACER LAS RECOMENDACIONES DEL ENTRENADOR… PERO ME HA COSTADO MUCHO BAJAR DE PESO, TENGO SOLO 21 AÑOS, SOY MAMA DE UN BEBE DE 2 AÑOS, NECESITO ESTAR SALUDABLE POR EL, PARA DARLE LO MEJOR DE MI, Y UN BUEN EJEMPLO, DESPUÉS DEL EMBARAZO AUMENTE MAS DE 35 KILOS, QUE DIERON UN TOTAL DE 121 KILOS…. ACTUALMENTE ESTOY PESANDO ALREDEDOR DE 115 KILOS… NECESITO SU AYUDA POR FAVOR

  9. Avatar de Diana Diana dice:

    Hola soy de colombia y la verdad me encanta su programa, me gustaria mucho participar con ustedes, estoy muy interesada por mejorar mi salud ya que tengo 26 años y he subido de peso y no estoy feliz de con mi apariencia.
    como puedo inscribirme
    Gracias

  10. Avatar de richard richard dice:

    HAY ESTE PROGRAMA ES MUY BUENO YO QUIERO IR PERO
    LO QUE PASA QUE LO SOY DE VENEZUELA MERIDA

  11. Avatar de rancisco chavez p rancisco chavez p dice:

    A MI LO QUE ME INTRIGA ES COMO COMEN Y QUE, PORQUE YO HE TRATADO DE BAJAR DE PESO CON EJERCICIO PESAS, CARDIO Y NATACION Y NO HE LOGRADO BAJAR MASQUE 30 KG. Y ME MANTENGO EN 115 KG. Y MIDO 185

  12. Avatar de andrea andrea dice:

    como puedo inscribirmee!! =D

  13. Avatar de andrea andrea dice:

    deseo ir a ese programe desiaria rebajar no soy tan gorda pero me gustaria rebajar

  14. Avatar de lizeth mogollon lizeth mogollon dice:

    hello quiero que me ayuden tengo sobre peso y no puedo bajar de peso quiero inscribirme me ayudan …..!

  15. Avatar de alba alba dice:

    amoooo a guillian su tecnica me fasina
    por que hay personas que necesitan ese tipo de fortaleza
    para lograr su objetivo lo siento bob
    a ti tambien te amo hhaaaa y tambien como puedo inscribirme

  16. Avatar de Veronica Veronica dice:

    Me encantaría poder ir programa…porque tengo miedo de poder enfermarme por mi peso ya que mido 1.60 y peso 76. necesito AYUDA..!!!

  17. Avatar de carla carla dice:

    hola yo veo su programa y quiero participar toda mi familia es obesa y tengo 22 años y tengo dos hijos de 3 años y por ellos quiero bajar de peso

  18. Avatar de viridiana viridiana dice:

    La vdd es que soy super fan de the biggest loser y me encantaria que estuvieran aqui en mexico pues habemos muchas personas que tenemos sobrepeso y nos haria muy bien tener el regimen del programa

  19. Avatar de CELESTE RODRIGUEZ CELESTE RODRIGUEZ dice:

    HOLA ME ENCANTA VER EL PROGRAMA SOY FAN ME ENCANTARIA PARTICIPAR EN EL ES UNO D MIS GRANDES SUEÑOS COMO PUEDO HACERLE SOY MEXICANA AYUDA URGENTE COMO SE PUEDE HACER

  20. Avatar de MAGALIS MAGALIS dice:

    Por favor, tengan en cuenta mi caso, quiero participar en su proxima temporada, es lo que mas deseo, como puedo inscribirme, que tengo que hacer.
    Agradezco su respuesta y en espera de que sea positiva.
    MIL BENDICIONES PARA TODOS-

  21. Avatar de MAGALIS MAGALIS dice:

    Hola soy MAGALIS, de COLOMBIA, soy fiel televidente de su espectacular programa, he visto muy emocionada como ayudan a cambiar las vidas de sus participantes, felicito a sus maravillosos entrenadores JILLIAN Y BOB.
    Tengo 34 años, mi estatura es 1.59 m y peso 124 Kg, y les pido ayuda murgente, me gustaria con todo mi corazon participar en su programa, tengo dos hermosos hijos de 4 y 6 años, con quienes no puedo realizar ninguna clase de ejercicio fisico por mi sobrepeso.
    AYUDENME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *