El Escalador o Step

escalador2.jpgDentro de los equipamientos para ejercicios cardiovasculares esta el sep, stepper o escalador.

Se llama así porque simula el movimiento de subir y bajar escaleras.

Es una maquina donde se trabaja todo el cuerpo, pero se intensifica en piernas y glúteos.

El movimiento es constante y ayuda a activar el metabolismo y quemar calorías en forma rápida.

El principal beneficio es la tonificación evidente de piernas y glúteos además de mejorar la circulación sanguínea. Durante todo el ejercicio se debe respirar en forma regular siguiendo el movimiento ascendente yescalador4.jpg descendente.

Existen diferentes modelos desde los mas simples hasta los que tienen movimiento lateral y computadora.

escalador3.jpg

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

22 Respuestas

  • Comentarios22
  1. Avatar de Maria Maria dice:

    Hola me compre un escalador cuanto es lo recomendado para hacer x dia

  2. Avatar de ketty ketty dice:

    hola tengo 32 años y tengo varices (arañitas y las venas verdes que se notan y duelen) quisiera saber si puedo utilizar el stepper y si me ayudara o perjudicara en este tema de varices. espero su pronta respuesta. Gracias

  3. Avatar de lucero renteria lucero renteria dice:

    hola me acabo de ganar un escalador o step tiene dos guallas para halarlas con las manos es una mquina muy completa me gustaria saber cuanto puede valer muchas grasias por su respuesta

  4. Avatar de mateo mateo dice:

    hola valeria todo lo q sea ejercisio adelgasa usa el escalador y vas aver cambios

  5. Avatar de valeria morales valeria morales dice:

    hola mi novio m regalo un escalador. quisiera saber si m sirve para bajar d peso y para estar en forma y tener todo duro, osea cola en fin tdo. gcias

  6. Avatar de Car Car dice:

    Hola! yo tambien tengo esa maquina y la uso todos los dias, 10 min, para darle mas intensidad le agrego unas pesas para piernas (dos en cada pierna) ¿esta bien o es muy poco?
    Mi peso es 55kg y mido 1, 67 m

  7. Avatar de Vale Vale dice:

    Hola, quisiera alguna sugerncia con respecto a utilizar este aparato. Tengo uno que es para mover brazos y tiene la forma del escalador pero se parece a una bicicleta. Me la prestaron es que tengo que bajar unos 10 kilos. Hace 1 mes que la uso estoy siguienso alimentacion sana y no no mucho la diferencia. De hecho si bien ahora bajé 2 kilos, la priemra semana había subido 2, por lo cual es com que estoy igual. Y por otro lado no se cuándo tiempo hacer. Empecé con 10 minutos (si! es re poco, pero hacía mucho que no me movía y terminaba agotadísima) de todas formas fui subiendo el tiempo y con una carga media – baja (es decir que no fuera re facil pero tampoco por cada pedaleada tenga que saltar para mover el pedal) a los 15 días aprox llegue a 30 minutos y no tan cansada, ahora estoy en 45. Espero sugerencias. Gracias!
    Otra, en una vieja visita al gimnasio escuché el comentario que para quemar grasa una de las tecnicas que estaban propiniendo los profes en la cinta, era correr una X cantidad de tiempo por ejemplo 20minutos, luego parar unos 10 segundos aprox (sin detener la cinta) y retomar la corrida, 20 minutos y otra vez parar. La explicacion me parecio extraña pero es porque baja la frecuencia cardíaca, y tenes que vovler a realizar la fuerza ¿ qué hay de cierto en esto?Gracias

  8. Avatar de fabiana fabiana dice:

    Hola, tuve familia hace dos meses y empece el lunes pasado a hacer 10 min de escalador diarios. Que mas puedo hacer en casa para tonificar gluteos, piernas y sobre todo abdominales? Necesito la cantidad y el tipo de ejercicio. Gracias.

  9. Avatar de Melissa Melissa dice:

    Hola!
    Me gustaría saber que es mejor si el escalador o la eliptica, yo soy delgada pero lo que quiero es combatir la celulitis que comienza a aparecer y endurecer mi cuerpo porque por mi trabajo me la paso todo el día sentada.

    Gracias por su respuesta

  10. Avatar de sandra sandra dice:

    hola,tengo 34 años dos nenes de 14 y de 11 respectivamente,en los ultimos 8 años he subido unos 16 kilos,y ahora estoy en la meta de perderlos,me compre la eliptica y hago 35 minutos diarios,me estoy alimentando sanamente,esto hace ya 2 meses y medio y los resultados son pocos,estoy triste que puede estar pasando,por que no avanzo,solo he perdido 4 kilos..

  11. Avatar de evelyn evelyn dice:

    hola, necesito que me orienten porfavor, necesito subir 12 libras de peso y el medico me dijo que necesito hacer ejercicio con pesas o algo que me haga musculo, yo empese hacer bisicleta y escaladora quisiera que porfavor alguien que sepa de esto me aconseje. gracias

  12. Avatar de fernando fernando dice:

    para la astrosis no veo recomendado el stepper ni el step , por que la rodilla trabaja mucho , prueva haciendo estiramientos o aerobic , incluso andar 1 hora diaria mejor por las mañanas sin desayunar unos 4 kilometros es lo mejor para la 3 edad.cuando llegas a casas desayuna por ejemplo un platano y una infusion. procura no comer azucar ni grasas.

  13. Avatar de fernando fernando dice:

    bueno pues yo ya llevo 2 makinas de stepper , reventadas en 6 meses , 3500 escalones todos los dias sin parar ufff , he perdio 29 kilos de mis 126 kilos de 1.85 de estatura , ahora me comprado step consiste en un escalon de plastico donde subes y bajas o corres llevo 1 mes , lo digo es mas duro que la makina muchisimo mas duro mas quemador de calorias rompes a sudar a los 3 minutos , suelo estar 1 hora .quemas a unas 900 calorias ….
    Hacer deporte es lo mejor , nunca devi de comer tanto en estos ultimos 5 años me puse en 126 kilos ,pero ya voy en 96 kilos que me a costado horror ,pavor ,mucho esfuerzo todos los dias lunes a domingo dieta sana….

  14. Avatar de ligia garcia ligia garcia dice:

    soy mayor adulta, y tengo artrosis, quisera saber si la maquina escaldor se puede utilizar para ejercicios, sera que no es perjudicial para la enfermedad que tengo?les agradezco me ayuden en esto.gracias

  15. Avatar de Deborah Deborah dice:

    Como debo usar el escalador para conseguir afinar y marcar piernas y endurecer la cola? muchas gracias.

  16. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Andrea, empeza por caminar 30 minutos todos los dias y uno 10 minutos de step. Al principio te va a costar un poco. Segui la dieta del nutricionista y no te desanimes, acordate de tomar mucho liquido y sobre todo moverte caminar es lo mejor.

  17. Avatar de andrea andrea dice:

    hola soy andrea peso 115 kilos ,empese con un nutricionista y me recomendo que haga ejercisios ,tengo un escalador magnetico,cuanto tiempo tengo que hacer para que sea efectivo,con cuanto empiezo ,tiempo,la verdd que me mata,cuantos dias ,debo bajar urgente.desde ya muchas gracias y el sitio me es muy instructivo

  18. Avatar de claudia claudia dice:

    bueno, lo intentare.

  19. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Los abdominales no necesitan aparatos te acostas en el piso y a empezar.

  20. Avatar de claudia claudia dice:

    si, eso ya me di cuenta, me mata, pero bueno.
    Me podrias aconsejar algun aparato para hacer abdominales no complicado, porque sino seria muy caro, algo simple, pero efectivo.
    gracias por todo

  21. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Claudia, esta bien podes combinar entre bicileta y escalador entre 30-40 minutos diarios. Hace menos de step porque es mas cansador.

  22. Avatar de claudia claudia dice:

    Tengo una de estas maquinas y la uso a menudo, casi todos los dias, pero como no tengo en claro durante cuanto tiempo es que debo ejercitarme y como marca cantidad de “escalada”, calorias, tiempo, etc, lo que hago es hacer docientas veces, o sea, 100 con cada pierna, pero no se si esta bien.
    Estoy haciendo dieta para bajar de peso, uso una bicicleta fija durante 15 minutos y luego hago los ejercicios que comente arriba y nada mas… eso esta bien?
    Lo que pretendo es aparte del bajar de peso, que casi lo consigo, me falta poco, es endurecer las piernas y gluteos ya que los tengo fofos, por eso les pido me ayuden.
    gracias

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