El Ejercicio intenso alarga la vida

Según las últimas investigaciones presentadas por la Sociedad Europea de Cardiología, la longevidad está directamente relacionada con el ejercicio periódico, y mas influido por la intensidad que por la duración del mismo.

Por ejemplo al evaluar hombres ciclistas, encontraron que aquellos que realizaban una actividad intensa vivían en promedio 5.3 años mas que aquellos que realizaban una actividad baja y los que realizaban una actividad moderada vivían 2.9 años mas respecto a los que realizaban una actividad ligera.

En el caso de las mujeres ciclistas, también se encontró la misma relación pero con valores diferenciales mas bajos. Por ejemplo en el caso de las mujeres que realizaron una actividad intensa tuvieron en promedio 3.9 años mas de vida y las que realizaron actividad moderada 2.2 años másque las mujeres con una intensidad baja de ejercitación.

Las recomendaciones actuales son que los adultos realicen 30 minutos o más de actividad física moderada en su tiempo libre, preferiblemente todos los días de la semana. Ahora se agrega a esta recomendación que “una mayor parte de la actividad física diaria en el tiempo libre debe ser vigorosa, según la percepción de intensidad del propio individuo”, apuntó en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Cardiología el autor del estudio Peter Schnohr.

Fuente:HealthDay

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *