El ejercicio aeróbico reduce mas grasas que el de resistencia

Según estudios recientes se concluye que el ejercicio aeróbico es mejor que el entrenamiento en resistencia para reducir el peso corporal y quemar mas grasa abdominal. El ejercicio aeróbico quemó 67 por ciento más calorías que el entrenamiento en resistencia.

Ese es el hallazgo de un estudio de ocho meses que comparó la eficacia del ejercicio aeróbico (como trotar) con el entrenamiento en resistencia (como levantar pesas) o una combinación de ambas actividades en 196 adultos sedentarios y con sobrepeso de 18 a 70 años de edad.

Los participantes del grupo aeróbico trotaron el equivalente a 19 KM (12 millas) por semana al 80 por ciento de la tasa cardiaca máxima, mientras que los del grupo de resistencia hicieron tres series de doce repeticiones tres veces por semana.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke observaron cómo estos tipos de ejercicio reducían la grasa que se encuentra en la profundidad del abdomen y rellena los espacios entre los órganos internos. Ese tipo de grasa, llamada grasa visceral y del hígado, se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.

El ejercicio aeróbico redujo significativamente la grasa visceral y del hígado, y mejoró los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca y la diabetes, como los niveles de resistencia a la insulina, enzimas hepáticas y triglicéridos. El entrenamiento en resistencia no confirió esos beneficios. Los investigadores hallaron que el ejercicio aeróbico más el entrenamiento en resistencia logró resultados similares al ejercicio aeróbico solo.

“El entrenamiento en resistencia es magnífico para mejorar la fuerza y aumentar la masa corporal magra”, apuntó en un comunicado de prensa de la Duke el autor líder y fisiólogo del ejercicio Cris Slentz. “Pero si se tiene sobrepeso, como dos tercios de la población, y se desea perder grasa abdominal, el ejercicio aeróbico es una mejor opción porque quema más calorías”.

HealthDay

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Juan Castillo Juan Castillo dice:

    La combinación perfecta es combinar ejercicios aerobicos, de resistencia y de fuerza. Esta claro que no solo se debe llevar una rutina de ejercicios para perder peso, sino que también se necesita seguir una dieta equilibrada, y todo esto acompañado de un buen descanso.
    ______________________________________________________________________

  2. Avatar de Como bajar de peso en un mes Como bajar de peso en un mes dice:

    Hola

    Estoy de acuerdo con tu articulo, me parece muy acertado

    Gracias…

  3. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Dennis, no solo es cierto lo que este artículo dice, sino que aparte usted esta equivocado.

    ERROR: “Por eso vemos tanta gente corre que corre pero no bajan nada”. No se puede sacar un juicio con sólo saber que la persona “corre que corre”, pero le puedo decir que si esa persona se alimenta, entrena y descansa como es debido, terminará como un corredor de fondo, esto es, quemando hasta la última grasa de su cuerpo (y probablemente sus músculos también).

    ERROR: “los ejercicios de resistencia ayudan a quemar más grasa”. Su creencia (incorrecta) de que este ejercicio es mejor parte de que en los ejercicios de resistencia la persona gana masa (músculo), por lo que manteniendo sus hábitos alimenticios da la imagen de que ha bajado de peso cuando, en realidad, está mas magra (siendo el peso el mismo o mayor, tiene menor porcentaje de grasa y mayor de músculo).

    CORRECTO: Todo ejercicio quema en mayor o menor medida, los aeróbicos (ej.: correr tiempo mediano/largo) son los mejores para gastar energía “a largo plazo” acumulada (grasas), y los anaeróbicos (ej.: levantar pesas) son los mejores para desarrollar la musculatura y gastar energía “a corto plazo” (carbohidratos).

    Saludos!
    Alejandro.

  4. Avatar de Dennis Dennis dice:

    Me suena como imposible eso. Esta mas bien comprobado que los ejercicios de resistencia ayudan mas a quemar grasa, por eso es que vemos tanta gente corre que corre pero no bajan nada o muy poco. Los beneficios de levantar pesas es que ademas de quemar grasa mientras los ejecutamos es que quemamos grasa LUEGO de ejercitarnos, al descanzar y sanar los tejidos que dañamos durante el ejercicio de resistencia

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *